MENU

Purgatorio

Logo de EL Club de la Comedia

El Club de la Comedia se despide

25 noviembre, 2011 Comentarios (0) Visitas: 931 Escena

Música Callada

La actriz y cantante Ana Belén y la pianista Rosa Torres-Pardo se encuentran de gira por varias ciudades españolas con Música Callada, un espectáculo que mezcla la música y la poesía, el título se lo pusieron por una obra del compositor Federico Mompou, quien a su vez lo toma de unos versos de San Juan de la Cruz. El guión está escrito por el poeta Luis García Montero. La función está dirigida por José Carlos Plaza, la persona que se ha encargado de dirigir a Ana Belén en sus últimos trabajos.

 

 Música Callada comienza con Rosa Torres-Pardo interpretando Fantasía en Do menor de W. A. Mozart. Después aparece Ana Belén desde las sombras para recitar su primera poesía, la magia creada por la música se rompe porque la actriz sobreactúa, lo seguirá haciendo cada vez que declama un poema.

Todo cambia con la primera canción Se equivocó la paloma, entonces aparece la gran actriz y cantante Ana Belén quien consigue realizar una nueva interpretación de un tema que se encuentra en su repertorio. En todas las canciones está sublime, incluso con la nana asturiana que interpreta intercalando palabras en Bable, pero el momento que consigue poner los pelos de punta es cuando canta el tango habanera Youkali de Kurt Weill. Que pena que al hablar siga sobreactuando.En el programa de mano José Carlos Plaza dice que el espectáculo es: “un intento de crear un mundo impalpable que trate de alcanzar el interior menos manipulable del espectador. Sorprender, provocar extrañamente, inquietud y sosiego, evocación, abstracción…. “ Y parece que lo consiguen, al menos así ocurrió en la función el sábado 19 de noviembre al teatro Español de Madrid, donde los espectadores premiaron a las dos interpretes con una gran ovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n