MENU
Juan Eduardo Zúñiga

LOS BOSQUES NEVADOS, DE JUAN EDUARDO ZÚÑIGA

Sin Destino

SIN DESTINO, DE IRME KERTESZ

4 junio, 2010 Comentarios (0) Visitas: 919 Letras

LA VENGANZA ES DULCE, DE GERVASIO POSADAS

Las penas con humor siempre son más ligeras. Gervasio Posadas lo sabe muy bien y así lo demuestra en su nueva obra, una hilarante y ácida tragicomedia que narra las peripecias de Leandro Expósito, perfecto paradigma de perdedor, trapecista de la crisis y de su proverbial mala suerte a la zaga de un éxito que no se deja  atrapar tan fácilmente.

“Las cosas siempre pueden ir a peor”, que decía la ley de Murphy. Y vaya si pueden. Mentiras, traiciones, amor y desamor, todo se le viene encima a este cuarentón que comparte piso con su madre y su tía cuando decide inscribirse en una prestigiosa escuela de negocios. Por allí desfilarán toda una serie de personajes, desde radicales ecologistas a millonarios, que despertarán en él más fuerte de los sentimientos: el deseo de venganza.

Posadas firma así una crítica  satírica contra una sociedad capitalista, salvaje y despiadada, feroz, en la que se cumple a la perfección aquello de “poderoso caballero es don dinero” y el resto poco, o nada, importa. No pasará a los anales de la literatura hispana; pero si lo que busca es entretenerse y pasar un buen rato, no es una mala opción.

 

Título: La venganza es dulce. Y además no engorda
Autor: Gervasio Posadas
Editorial: Espasa Calpe
Páginas: 280
Año edición: 2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n