MENU
L´Ulivo D´Oro

RISTORANTE SICILIANO L´ULIVO D´ORO

Puerta del Restaurante

«LOS MEJORES PLATOS SALEN SIEMPRE DE LA GENTE HUMILDE»

28 noviembre, 2010 Comentarios (0) Visitas: 836 Miscelánea

LA OTRA CARA DE BARCELONA

Existe un lugar canalla y bonito a su manera en pleno Raval: La Rambla del Raval es un lugar que en los últimos años se están haciendo más interesante para visita turística que busca lo extraordinario. El Barrio Chino, ha sufrido un cambio como ya sucediera con otros barrios en grandes ciudades (Chueca, El Carmen, La Alameda) desde que en 2006 una operación policial lo limpiara en parte de proxenetas y gente de vida desviada. Bienvenidos a la cara desconocida de Barcelona.

No imagino a Woody Allen desarrollando su trama en Vicky, Cristina, Barcelona en las calles colindantes a este lugar. En mi visita fugaz a la ciudad me propuse tomar un café a un módico precio, en un lugar diferente. De esta manera, me encontré con el El café de las Delicies, donde esto es posible, además de disfrutar de buena música, decoración excelente y exposiciones de fotografía temporales. Justo al lado, (la clave para la renovación de la rambla) el hotel Barceló Rabal, de la famosa cadena de hoteles, se yergue con un estilo vanguardista muy catalán. Es una torre de modernidad entorno a los callejones de la prostitución más famosos de la ciudad. En su hall podrán encontrar piezas de Moooi.

 Tras mi café y un paseo por la bella rambla, decorada con un pieza enorme de Botero, acabé por recomendación de un grupo de adolescentes en Madame Jazmine un antiguo puticlub trasformado en bar, de decoración anárquica, ofrece los mejores bocadillos de la ciudad a todas horas (10 euros con bebida) su nombre se debe a una prostituta que paseaba estas calles hace años. Me llegó la noche allí con música de Camarón sentada en unas viejas butacas de teatro. Los chicos de la mesa de al lado me guiaron hasta un bar en la carrer d´En Robardors. La bata de Boatiné el primer bar de publico liberal de España, la calle no es nada apacible llegadas ciertas horas, pero camina sin miedo, ya que puedes disfrutar de la cara desconocida de la ciudad, esa que no sale en las guías de viajes convencionales (como esta) y la música es simplemente divertida.

 Vayan a conocerla antes de que se ponga de moda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n