MENU

‘Philomena’, una historia de interés humano

Escena de la película "La Bella y La Bestia" con los dos actores principales, Léa Seydoux (Bella), y Vicent Cassel (Bestia)-Fuente: bellaybestiason.blogspot.com

La Bella y La Bestia: «una rosa, una vida»

28 febrero, 2014 Comentarios (0) Visitas: 1725 Cine y Televisión

«Joven y bonita» muestra lo mejor de François Ozon

"Joven y Bonita" del director francés François Ozon-Fuente: cachecine.blogspot.com

«Joven y Bonita» del director francés François Ozon-Fuente: cachecine.blogspot.com

Tras la alabada y premiada  En la casa, François Ozon vuelve a la gran pantalla con Joven y bonita, una historia de adolescencia y prostitución en la que se puede ver lo mejor del director francés. La cinta, protagonizada por Marine Vacthta, llega a los cines el próximo viernes como una de las películas más esperadas de la temporada.

«Después de trabajar con un adolescente en mi anterior filme, quería volver a repetir. He pretendido hacer algo transgresor. No emito mi opinión sobre este tema, solo quería mostrar lo fácil que es, para un adolescente de hoy en día, llegar a la prostitución gracias a las nuevas tecnologías», afirmaba Ozon en rueda de prensa. El director francés, además, no ha dado muchas explicaciones sobre lo que ocurre en la pantalla: «No estoy aquí para contestar preguntas, sino para hacerlas, por eso hago cine. Me gusta plantear interrogantes y si tuviera respuestas  sería psicólogo o político«, sentenciaba.

El largometraje nos presenta a Isabelle, una joven de 17 años, que pese a ser de una familia adinerada, se introduce en el mundo de la prostitución. Un recorrido por cuatro estaciones y cuatro canciones que deja al espectador con buen sabor de boca, aunque con un montón de dudas y dando vía libre a su imaginación, algo siempre presente  en la obra de Ozon. » Me gusta dejar mucha libertad al público, una vez finalizada la proyección, obligarlo, de alguna manera, a terminar la historia. Que rellenen las elipsis».

Rueda de prensa de "Joven y Bonita" con el director francés François Ozon

Rueda de prensa de «Joven y Bonita» con el director francés François Ozon

El director se ha mojado un poco y ha dado su opinión sobre la prostitución. «A mí me parece bien mientras sea una elección propia. Lo veo mal cuando entra en juego la esclavitud. Creo que las leyes deberían atacar a los proxenetas y no a las prostitutas, como está pasando ahora en Francia», decía. «Aunque también es cierto que, si se legaliza, vienen otros problema. Realmente no sé muy bien qué decir», concluía.

Joven y bonita cuenta con un reparto en estado de gracia, destacando el trabajo de su protagonista, Marine Vacthta. La acompañan Géraldine Pailhas, Frédéric Pierrot, Charlotte Rampling, Johan Leysen, Fantin Ravar y Laurent Delbecque, entre otros.

Artículo realizado por Ángela Ruiz y María Páez

Tags: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n