MENU

LADY ALASKA

CHEW LIPS: ‘POP MUSIC IS FAR MORE INTERESTING AND...

17 marzo, 2011 Comentarios (0) Visitas: 945 Música

JOAN AS POLICE WOMAN

Mientras muchos se sumían en la tristeza de los actos de homenaje a las víctimas del 11-M; mientras la isla de Japón era sacudida por una ola de película furiosa y extraordinaria, algunos teníamos la enorme suerte de estar metidos en la Joy Eslava de Madrid ante la portentosa Joan As Police Woman.Su nombre esJoan Wasser. A mí me suele dar igual la sucesión de letras, pero cuando un nombre lleva detrás un inmenso talento musical, mi cerebro puede memorizar nombre, apellido, apodo y fecha de nacimiento. Repito, su nombre es Joan Wasser pero prefirió llamarse Joan As Police Woman por el personaje de la serie setentera Police Woman, interpretada por Angie Dickinson.

Y allí está clavada en el escenario cuando llego, estadounidense de perfecta puntualidad británica. No ha empezado, respiro. Y la miro. Se ha teñido el pelo de negro y viste el cuerpo entero forrado de cuero del mismo color. Su figura dura y dulce llena todo un escenario apenas iluminado de azul. The Deep Field es el último álbum de una lista de cuatro que nos regala la representación de un trío de lujo: está acompañada por un batería que le hace coros perfectos y otro genio dividido entre teclado y sintetizador.

Joan cuenta que había amanecido bruscamente esa mañana en Madrid con una pesadilla. Alguien la perseguía. Lo cuenta con una sonrisa en la cara que hace que si las cosas tuviesen sentimientos, el edifico de Arenal se habría muerto de sonrisas. Porque la ternura de la artista es extrema, y bien lo demostró con ‘Forever and a year’, una canción de una delicadeza y una intimidad que dejó al público enmudecido.

Pero la misma Joan es una inmensa rockera, firme y capaz de interpretar con la misma perfección canciones en las que araña la guitarra y se agarra a su segundo micrófono, como en esa espectacular ‘Say yes’. Canciones también en las que su voz sexy deudora del mejor soul americano da a luz un genial pop electrónico (escuchen ‘The magic’…).

Un detalle: el disco abre con la frase I want you to fall in love with me

alt

{youtube}ZPqVig-ggMw{/youtube}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n