MENU

Comer bien en Madrid no cuesta tanto

Verona: la ciudad eterna del Véneto

25 marzo, 2013 Comentarios (0) Visitas: 1181 Miscelánea

Festival Poético «El Despertar»

Con motivo del Día Internacional de la Poesía el club de jazz El Despertar celebró el pasado 20 y 21 de Marzo su I Festival Poético. Una gran afluencia de publico para una programación intimista y enfocada a la interacción entre asistentes y poetas. Una convocatoria abierta a todos los amantes de la poesía que no dudaron en asistir para disfrutar de dos días de celebración con versos propios y ajenos.

El espectaculo Entretós de los poetas Marc García y Carlos Ávila, autores de «El mundo dejado a la suerte de una cabra» fueron los encargados de abrir el I Festival Poético del club de jazz El Despertar, celebrado en Madrid. La primera jornada contó con la participación de actuaciones musicales de Adela Ferrer, mostrando una poesía acompañada por su piano, y Javier Maroto con sus poemas musicados que incluyen versos de Miguel Hernández, Benedetti y Machado.

La jornada del jueves se cargó de emotividad con la actuación excepcional del padrino de este novedoso festival, Pablo Guerrero con su disco recopilatorio «Lobos sin dueño». Imposible superar este broche final donde la emoción de los asistentes se pudo palpar en un ambiente dotado de sentimiento. Un instante realmente mágico en el que Guerrero deleitó con un poemario intimista. Todo ello acompañado de los acordes de la guitarra española que proporcionaba un clima de relax y propició la total atención de un público agradecido. Nuestro padrino combinó recital con música en directo para dar paso a la Jam poética.

Se batieron en un lúdico duelo a versos diferentes asistentes en la sala para al final de la noche recibir de las manos del propio Pablo Guerrero una simbólica corona de laurel como premio. El toque recordatorio de este I Festival se dio con la redacción del Manifiesto Poético que a lo largo del festival elaboraron todos los participantes.

Es el amor del agua cuando quiere
salvar la sed del hombre

y deshoja su aroma
en los campos blanqueados
por la flor del espino.

Es el amor del agua, la memoria
que hace vivos los cuerpos,
que hace vivas las nubes,
que hace vivas las selvas.

 

El Café Despertar, un lugar emblemático para el Jazz situado en el barrio de Lavapiés, se convirtió la pasada semana en punto de encuentro para todos los admiradores de la poesía libre y sincera. Numerosos anónimos engrandecieron esta rama literaria que cuenta con muchos seguidores jóvenes, como pudimos comprobar en esta primera cita. Todas las actuaciones estuvieron  ambientadas por la exposición de ilustraciones del dibujante de Marvel Cómics Pepe Larraz y de la retratista Carolina Ruiz.
 

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n