MENU
Bettye LaVette

El cancionero del Rock en la voz del Soul

Concierto de guitarras en la sala Galileo

Noche de guitarras en la sala Galileo

9 noviembre, 2011 Comentarios (0) Visitas: 932 Música

Repartos Originales

En nuestro país a penas existía la tradición de grabar las canciones de los musicales por los repartos originales que los han representado, pero parece que las cosas están cambiando, ahora mismo podemos adquirir los cds de la versión en castellano de Hair y Shrek,, el Musical dos espectáculos que se están representando en Madrid. Shrek , el Musical está basado en el comic que Willian Steig publicó en 1990 y en la película animada de 2001. El musical fue estrenado en Broadway en diciembre de 2008. La música fue escrita por Jeanine Tesori, una compositora que entre sus trabajos teatrales se encuentran Millie, Una Chica Moderna y el musical escrito por Tony Kushner Caroline or Change.

Las letras de las canciones fueron obra de David Lindsay-Abaire. El único tema que suena en el show que pertenece a la banda sonora de la película es I´m a Beliver que interpreta toda la compañía al final.

Shrek

 El musical Hair fue todo una revolución cuando se estreno en 1967. Galt MacDermot compuso la música, James Rado y Gerome Ra

gni fueron los encargados de escribir el libreto y las letras de las canciones, muchas de ellas ya se han convertido en clásicas. La versión que ahora mismo puede verse en Madrid fue estrenada el año pasado en Barcelona. Los encargados de traducir los temas al castellano han sido Roser Batalla y Roger Pera, los mismos que tradujeron espléndidamente Sweeny Todd, pero que en este caso no tuvieron la misma fortuna.

Los cds de Shrek y Hair pueden adquirirse en los teatros donde se están representando los musicales.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n