MENU
'Guibert', de João Sarmento.

LA MUJER SIN CABEZA

Fachada sur de la Casa Lis, en Salamanca

UN PASEO POR LOS FELICES AÑOS 20

14 diciembre, 2010 Comentarios (0) Visitas: 809 Arte

GLORIA, NUEVO ESPACIO DE ARTE EN EL CENTRO DE MADRID

Hay unos vecinos privilegiados, allá en el vértice de los barrios madrileños de Malasaña, Chamberí y Justicia, que vienen de acoger con admiración y respeto un nuevo espacio de arte inaugurado el pasado 2 de diciembre. Se trata de GLORIA, un proyecto resultado de la asociación de un equipo de profesionales de Madrid y del grupo editorial Actar Birkhauser, líder en arquitectura y diseño.

GLORIA, a la vez librería y galería de arte, es un lugar generoso por su inesperada amplitud. Cuenta con dos salas que acogerán fotografía, arquitectura, diseño, dibujo, ilustración, vídeo y otras artes visuales, y con la librería, que contiene títulos imprescindibles de las mencionadas artes visuales, la arquitectura y el diseño. Para la editorial Actar Birkhauser supone, además, el despliegue de la totalidad de su fondo editorial.

galería de arte GLORIA

El equipo de este nuevo refugio situado en la calle Hortaleza 116 pretende fomentar la creación de nuevos talentos y dar cabida a artistas cuya obra no esté siendo reconocida. GLORIA, además de funcionar como librería y galería de arte, se dedicará también a la edición de libros, a la producción de exposiciones y a la programación de distintas actividades culturales.

Polly Borland, fotógrafa australiana afincada desde hace tiempo en Gran Bretaña, ha sido la elegida para estrenar la galería con su último trabajo, Smudge, una serie en la que la artista retrata y transforma a distintos modelos, entre ellos al músico Nick Cave.

 Borland ha realizado numerosos trabajos para publicaciones como The New Yorker, The New York Times y The Independent, y también ha colaborado en la realización de portadas de discos, desde el dúo inglés de electrónica Goldfrapp hasta el propio Nick Cave, quien por cierto, nos deja unas palabras en el catálogo de Smudge: “Mirando ahora las fotografías, me emociono como siempre hago cuando me enfrento al resto del extraordinario trabajo de Polly. Ya sean las fotos magníficas y llenas de vida de la serie de bebés adultos, las horripilantes distorsiones eróticas de Bunny, o las extrañas criaturas predestinadas en estas páginas, me conmueve el gran amor de Polly hacia sus modelos y la dignidad que hay en su amorfia. Esto es lo que nos atrae a primera vista de sus fotos: el amor y la ausencia de juicio. Porque sus fotos no son nunca morbosas, ni voyeristas, ni meramente escandalosas. Por el contrario, creo que Polly dispara dentro de un espejo distorsionado y, simplemente, obtiene desgarradoras imágenes de sí misma…”.

alt

 

Smudge estará en las salas de GLORIA hasta el 20 de febrero. Podrá gustarles o no, pero no sean torpes, no sean de los que se quedan sin verlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n