MENU
Salón des fleurs

5 lugares para merendar en Madrid

Los Reyes Magos

El belén de Vitoria, 54 años dando vida a...

6 diciembre, 2016 Comentarios (0) Visitas: 1452 Miscelánea

Escapadas a menos de dos horas de Madrid

Madrid se encuentra en el centro de España por lo que puede presumir de tener una posición estratégica ideal y funciona muchas veces como punto de partida para realizar un viaje, escapada o excursión. Si uno no se quiere ir muy lejos, debe saber que existen innumerables opciones de escapadas a menos de dos horas de Madrid.

Municipios que contienen un gran patrimonio cultural y gastronómico donde uno se puede relajar y alejarse de la vida frenética de la capital. Así que, ya sabes, si aún no tienes plan para el próximo fin de semana, puente o día festivo, aquí tienes una selección de cinco escapadas a tiro de piedra de Madrid. ¡Ya no tendrás excusa para no viajar!

Aranjuez

Esta localidad situada a unos 40 minutos de Madrid es una joya arquitectónica por sus palacios, jardines, villas, parques y fuentes. En el pasado, se trataba de uno de los lugares favoritos de la monarquía española para pasar largas temporadas o como residencia de verano. En la actualidad es una excursión más que obligatoria si vives o te encuentras cerca de Madrid. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001. El Palacio Real, la Casa del Labrador, el Jardín del Príncipe, la Casa de los Infantes y el Palacio de Medinaceli son algunas de las atracciones turísticas más importantes de este municipio. No dudes en dejarte caer por el Mercado de Abastos de Aranjuez para comer un buen menú caliente y abundante.

Escapadas a menos de dos horas de Madrid

Palacio Real de Aranjuez

Toledo

La capital de Castilla-La Mancha es todo un agradable descubrimiento cuando la visitas por primera vez y nunca deja de sorprender, por mucho que repitas. Es una ciudad donde puedes encontrar innumerables ofertas gastronómicas, culturales, de ocio y bienestar donde disfrutar en pareja, familia, con amigos o en solitario. La conocida ciudad de ‘Las Tres Culturas’ presume de tesoros como Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo, el Alcázar, el Monasterio de San Juan de los Reyes, la Sinagoga de Santa María la Blanca o la Mezquita del Cristo de la Luz. Para comer, dos direcciones: El Trébol (Calle de Santa Fe, 1) y la Abadía (Plaza de San Nicolás, 3).

Vistas de Toledo

Vistas de Toledo

Segovia

Tanto la ciudad de Segovia como su acueducto fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985. Pero la ciudad no solo tiene su acueducto, también tiene El Alcázar, el Monasterio de San Antonio el Real, la Catedral de Santa María, las Murallas de Segovia, entre otros monumentos. El cochinillo asado y el cordero de Sepúlveda son los platos estrella de la ciudad y uno no puede irse sin probarlos. ¡Son toda una delicia para el paladar!

Acueducto de Segovia

Acueducto de Segovia

El Escorial

A menos de una hora de Madrid se encuentra este atractivo patrimonial, cultural y natural que recibe cientos de miles de visitantes al año, tanto extranjeros como de nuestro país. El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es la joya arquitectónica estrella de este municipio y está formado por un palacio real, una basílica, un panteón, una biblioteca y, cómo no, un monasterio. Lo que más impresiona al visitante es que todas las habitaciones están intactas y en perfectas condiciones, debido a que te trasladan a otra época. Los jardines también son todo un digno espectáculo visual.

Escapadas a menos de dos horas de Madrid

Monasterio San Lorenzo de El Escorial

Cuenca

Es la ciudad que se encuentra más alejada de toda esta selección pero merece la pena escaparse un día o hacer una excursión de fin de semana hasta ella. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco hace 20 años tiene bellos rincones donde perderse: las Casas Colgadas, la Catedral de Cuenca, el Palacio Episcopal, la Torre de Mangana, el Puente de San Antón y la Plaza Mayor, entre otros. En tu escapada a Cuenca no debes dejar de probar el morteruelo, el potaje, la perdiz, las migas, la caldereta y muchos otros platos que están verdaderamente deliciosos.

Escapadas a menos de dos horas de Madrid

Casas Colgadas de Cuenca

Ya sabes, en tu próximo fin de semana o si tienes un puente a la vista, no dudes en escaparte a estos bonitos lugares que se encuentran a menos de dos horas en coche de Madrid. Merece la pena salir de vez en cuando de la capital y disfrutar de la verdadera gastronomía, naturaleza y gran patrimonio cultural que existe en España.

Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n