MENU
La pareja toxica

La pareja tóxica que dominará el planeta

Javier Fernández, cantante de Cyan

Equilibrio azul

18 noviembre, 2011 Comentarios (0) Visitas: 987 Música

Entrevista a Cyan

“Nos exigimos innovar. En los conciertos nos gusta mutar las canciones, hacerlas un poco más nuestras”. Los barceloneses Cyan están de gira y esta noche tocarán en la sala Siroco de Madrid. Hemos hablado con Javi, el cantante del grupo, y esto ha sido lo que nos ha contado:

 

El EP Qué viva ese ruido ha salido tan solo unos meses después de Historias para no romperse ¿A qué se debe este auge creativo?

El EP lo sacamos porque llevábamos mucho tiempo girando y queríamos volcar esas experiencias en forma de música. Y la canción Qué viva ese ruido es más cruda que las que habíamos hecho hasta ahora, de cierta manera era una canción que sabíamos que era especial y queríamos hacer algo con ella, destacarla de cierta manera.

En este EP versionáis la canción de Salitre de Quique González ¿Cómo surgió?

Nos apetecía hacer una versión de una canción que nos gustase mucho y que fuese totalmente distinto a lo que hacemos nosotros. Y eso fue lo que pasó con Salitre, nos la llevamos totalmente a nuestro terreno de manera que cambia radicalmente de la original a nuestra versión.

De vuestro primer álbum (Cyan) a Historias para no romperse y al EP hay una clara evolución en vuestra música, ¿Cómo ha sido este proceso?

Creemos que es importante que entre un disco y en el siguiente haya un cambio importante. Y esto nos lo exigimos a nosotros mismos para poder sorprender e innovar. De hecho, es algo que valoramos mucho de los músicos a los que seguimos. Que haya un cambio, una transición, que no se haga siempre lo mismo.

A la hora del proceso creativo, ¿tú compones y luego debatís sobre las letras?

Normalmente sí que lo hacemos así, aunque todos colaboramos y siempre ponemos ideas en común.

¿En los directos os gusta modificar vuestras canciones para hacerlas sonar distintas al disco?

Algunas canciones las tocamos igual, pero otras sí que nos gusta alargarlas, cambiarles la letra o cualquier cosa que se nos ocurra en el bolo. Disfrutamos con cada concierto e intentamos dar lo mejor como grupo.

¿Alguna anécdota que se pueda contar?

En el festival Monkey Week mientras tocábamos Qué viva ese ruido, vimos a una pareja que acababa de casarse y cambiamos la letra para decir «Que vivan los novios”. Al final todo el mundo se animó y terminamos cantándola así.

Una banda de la escena actual indie española a la que sigáis mucho.

Alex Ferreira, The New Raemon , Love of lesbian. Hay un montón de gente haciendo música de mucha calidad. Creo que es un momento muy bueno para la música, día a día surgen nuevas bandas que sorprenden. 

Y hablando de bandas españolas, ¿cómo fue abrir cuatro conciertos de Amaral?

Tuvimos la oportunidad de abrir los conciertos de Málaga, Cádiz, Avilés y Alicante y nos lo pasamos muy bien, el trato por parte de Eva y Juan estupendo. Fue genial poder abrir un bolo para tanta gente.

Congelados por la estela es la canción que nos ha propuesto Javi para cerrar la entrevista, aquí os la dejamos:

{youtube}rZI_eyvhkDU{/youtube}

Próximos conciertos:

18/11/11
Sala Siroco Club, Madrid

19/11/11
( concierto para niños! ) La Casa Encendida, Madrid

08/12/11
Pub Dulby – Alfaro, La Rioja

09/12/11
Sala Bafle, Pamplona

14/12/11
La Tetería – La Línea de la Concepción

15/12/11
Sala Supersonic – Cádiz

16/12/11
Sala Gramola – Algeciras

17/12/11
La Sala – Ceuta

29/12/11
FNAC Music Festival – Barcelona

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n