MENU
Cartel de Spanish Movie

SPANISH MOVIE

Cartel Alicia en el País de las Maravillas

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

26 mayo, 2010 Comentarios (0) Visitas: 893 Cine y Televisión

EL PIANISTA

 

Película basada en la historia real del magnífico pianista Wladyslaw Szpilman. Judío y polaco, se ve sorprendido por un bombardeo cuando estaba interpretando una obra de Chopin en la radio estatal de su país. Tras un tiempo intentando esquivar al régimen nazi, es conducido junto al resto de su familia al gueto de Varsovia, el más grande establecido por la Alemania de Hitler en Polonia. Allí trascurre gran parte de la historia, donde se verá sometido a todo tipo de humillaciones y vejaciones por parte de los guardias. Sin embargo, consigue escapar y establecerse entre las ruinas de la capital. Un oficial alemán le descubre, pero maravillado por sus dotes como músico le ayuda a sobrevivir.

Pocas películas sobre la IIª Guerra Mundial han reflejado de forma tan auténtica y personal el holocausto sufrido por los judíos. Los ojos del pianista son testigos de todo ese horror, de las pequeñas restricciones a las que fueron sometidos los judíos hasta el aislamiento extremo y la posterior exterminación de los mismos. Un auténtico reto para su director, Roman Polanski, que vuelve a sus raíces más profundas en una película que relata la historia sufrida por su pueblo. Sin embargo, lo hace de una forma objetiva, mezclando en ella la visión del pianista polaco y su propia infancia en Cracovia.

Ruidos de bombardeos y notas de Chopin se entremezclan en un film lleno de contradicciones. Momentos llenos de emoción, de sensibilidad, en los que la música cobra gran importancia, se fusionan con escenas llenas de dureza, muerte y dolor. El más puro realismo de la guerra unido a la emoción, soledad y ganas de vivir del protagonista. Hay instantes en los que el tiempo se para y el espectador se traslada a un amargo cuento de hadas. Sin duda, se trata de una mirada nostálgica y llena de humanidad dentro de la mayor masacre del siglo XX.

Año: 2002
Duración: 150 minutos
País: Francia, Reino Unido, Alemania, Polonia
Género: Drama/bélico
Director: Roman Polanski
Intérpretes: Adrien Brody, Thomas Kretschmann, Frank Finlay, Maureen Lipman

{youtube}yMyALzCidAQ{/youtube}

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n