MENU
Logo de la taberna

Kaixo: ya quisiera mi madre…

Quesos del restaurante Poncelet Cheese Bar. Fuente: Web oficial del Poncelet Cheese Bar.

Imposible no decir queso

8 febrero, 2012 Comentarios (0) Visitas: 1611 Miscelánea

El auge de la cocina peruana

La cocina internacional se impone en nuestra mesa; ir a cenar a un indio, pedir comida en un chino, preparar una cena mexicana o acabar la noche con un kebab es cada vez más popular. La riqueza de la gastronomía nos abre constantemente las puertas a  sabores desconocidos y exóticos. Ahora es la cocina peruana la que está tomando fuerza en nuestros paladares.

En los últimos años la comida peruana se ha posicionado como una de las más interesantes a nivel mundial, muestra de ello es el creciente número de restaurantesPapas a la huacaína dedicados a esta temática. Los datos avalan la fuerza que está tomando, en 2008 The Economist sitúo la cocina peruana entre las doce más exquisitas del mundo y Le Monde la coloca como una de las tres grandes cocinas (junto a la francesa y la china). Es indudable que la variedad de ingredientes, facilitada por la localización geográfica de Perú, y la influencia de las civilizaciones que históricamente se han asentado en el país, de los incas a los chinos pasando por japoneses y españoles, proporcionan a esta cocina una riqueza insólita.

Una vez que decides que tienes que probarla es difícil escoger restaurante en Madrid, en nuestro caso fuimos al Inti de Oro, por cercanía y precio. Decorado con fotos del Machu Picchu en un ambiente tradicional la experiencia comienza en la bienvenida, con un cóctel pisco sour. Con una variada carta de patatas es imprescindible para el primerizo probar las papas o la yuca a la huancaína, uno de los platos más tradicionales y característicos junto a las sopas y al ceviche –pescado macerado en limón- que no puede faltar en vuestro menú. La carta recoge los platos más representativos de la gastronomía peruana aunque el ambiente del local puede distraerte, especialmente cuando uno de los músicos se sitúa ante tu mesa a tocar.

La variedad de platós y el desconocimiento de ellos puede complicar la elección, así que déjate llevar por tu instinto ya que ninguno defrauda. Imprescindible probar la cocina peruana para corroborar la riqueza gastronómica de este país que día a día se ve más reconocido internacionalmente a través de sus fogones y su tradición.

Tags: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n