MENU
festival de los sentidos

Los festivales de música escondidos que también tienes que...

The Black Crowes

The Black Crowes se separan tras 24 años

14 enero, 2015 Comentarios (0) Visitas: 1910 Música

Edurne «Amanecerá» en Eurovision

Edurne, representante de España en Eurovisión

Edurne, representante de España en Eurovisión

Edurne será la representante para el próximo Festival de Eurovisión, cuyas semifinales se celebraran los días 19 y 21 de Mayo y la final que se celebrará el próximo 23 de mayo en Viena. El festival contará de nuevo con la voz de  Jose María Iñigo para la retransmisión de todos los detalles del evento por la cadena española.

Amanecer, así se titula la canción que defenderá la artista, que aún está en proceso de grabación y que será totalmente en castellano. Un tema del que se ha «enamorado», según afirmaba la cantante en la rueda de prensa que ha organizado RTVE para presentar su candidatura. Edurne, que coge el testigo dejado por Ruth Lorenzo, acudirá con un tema compuesto por Tony Sánchez-Ohlsson, famoso compositor de temas en Eurovisión que ya firmó también Quédate conmigo de Pastora Soler en 2012 y I love you mi vida de D’Nash en 2007, y que en los últimos meses ha estado trabajando con la artista.

Su representante, Óscar Tarruella, marido de Mónica Naranjo, confirmaba el lunes la candidatura que Edurne había presentado a TVE. La canción, «un temazo para romper todas las listas de éxitos», según explicaba Óscar Tarruella y tal y como ha explicado en la presentación Edurne “es de Pop de calidad y algo único y nunca visto por España en el festival de Eurovisión”.

De esta manera, Edurne tendrá que competir con las ya anunciadas candidaturas de otros países como son Albania con Elhaida Dani, con la canción Diell o Bielorusia, la primera de las canciones favoritas ya en las quinielas, con Uzairi & Maimuna titulada Time.

Tags: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n