MENU
la fuente de las mujeres

El poder de las mujeres

Portada de Tras el ensayo

Aquí soñamos todos

15 diciembre, 2011 Comentarios (0) Visitas: 923 Cine y Televisión

Drive: Silencios compartidos

Quizás lo que más llame la atención de Drive es la falta de diálogos consistentes que cuenten la historia de cómo un chico violento quiere salvar a la chica de la que se ha enamorado. En este caso, Gosling y Carey Mullingan no necesitan hablar mucho, sus miradas y gestos lo dicen todo. Estos dos actores transmiten emociones con su carisma y hacen que la película funcione. El resto del elenco hace un trabajo sobresaliente: Bryan Cranston (Breaking Bad) como el bien intencionado jefe de Driver, el guatemalteco Oscar Isaac (Sucker Punch) como el esposo de Irene (Carey Mulligan), Albert Brooks (Broadcast News) y Ron Perlman (Hellboy) como dos despiadados mafiosos. Estos dos últimos proveen algo imprescindible en toda buena historia, grandes villanos. Nino (Perlman) es la agresiva ferocidad y Bernie (Brooks) la cordialidad e inteligencia.

Música y silencio se dan la mano para conseguir el máximo impacto en los espectadores. La banda sonora retro-techno acompaña de la mejor manera posible y la tipografía retro de los títulos de crédito nos recuerda a películas ya olvidadas. La estética del film es impecable: encuadres, luz, ángulos, forman un tándem perfecto.

El personaje de Gosling es un joven especialista cinematográfico en escenas de riesgo que por las noches ayuda a escapar a los asaltantes que sigan sus reglas. La trama se complica cuando la vecina de la cual se ha enamorado (Carey Mulligan ) y su pequeño hijo son amenazados por una banda y decide proveerle sus servicios a los criminales para que les dejen en paz. Pero las consecuencias de ese trabajo lo enfrentan a una amenaza aún mayor.

El personaje que interpreta Gosling es callado, tímido e introvertido pero el actor le da la suficiente vulnerabilidad para acercárnoslo y que podamos empatizar con él. La violencia de la película la hace más impactante y Gosling enamora y da miedo a partes iguales.

Ryan Gosling ha compaginado desde el inicio de su carrera grandes estrenos como El diario de Noa o Crazy, stupid, love con papeles mas indies como Lars y una chica de verdad o Blue Valentine, todavía inédita en España. Lo que muchos no saben es que Gosling empezó en el mundillo artístico hace casi 20 años junto Justin Timberlake y Briney Spears en el Club Disney.

Drive se estrena el próximo 28 de diciembre en España. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n