MENU
K. Matsson

THE TALLEST MAN ON THE EARTH: EL PEQUEÑO GRAN...

MÚSICA CÍNGARA EN LOS BALCANES

9 diciembre, 2010 Comentarios (0) Visitas: 819 Música

DOS TUCANES SUELTOS POR MADRID

Dicen que los tucanes o tucancitos son naturales de las Américas y habitan en selvas tropicales, desde Méjico a Argentina. Dicen que tienen picos enormes y majestuosos de colores vivos que son casi un tercio de la dimensión del pájaro entero, y que no les impiden ser habilidosos en el vuelo. Dicen que hay casi 40 especies, que viven en zonas frías, que se reproducen lentamente, y corren peligro de extinción. Dicen, sobre todo, que emiten un sonido monótono y un gorjeo primitivo…

Pues bien, Sofía y Carlos son dos tucanes sueltos en la jungla talada de la ciudad. Pájaros habilidosos, se han buscado un apellido: son Tucan Morgan, recientes y prometedores, frescos y motivados. Frescos porque no vienen atontados por la dinámica musical de ninguna otra banda, y motivados porque tan sólo unos meses después de su primer directo en el mítico Picnic de Madrid, acaban de terminar de grabar su primer EP, producido por Brian Hunt -productor también de Annie B. Sweet-.

No tienen un estilo marcado, sino más bien una atmósfera propia y la intención -y determinación- de transmitir. Lo harán de la mano del country, el folk, el blues, o lo inclasificable. Lo harán con letras que cuentan historias o historietas, pero no lo suficientemente ficticias como para que uno no caiga en la tentación de repasar su vida, con esa media sonrisa que se nos pone entrada la noche, cuando la música es buena y uno sujeta una cerveza. Como pasa sí o sí con ‘Siempre sonrío al azar’, uno de los temas que el grupo ha compuesto en español y que se podrá escuchar en la maqueta. Como ven, Tucan Morgan no dice que no a nada.

Y es que yo no sé a cuál de las especies de tucán pertenecen, pero guerreros son. El EP no ha salido aún (es cuestión de días) y ellos no se relajan. ¿Por qué iban a estar parados si pueden tramar un concierto con lo mejorcito del underground que tiene nuestro país últimamente? Sí, Tucan Morgan subirán al escenario para telonear a Maika Makovski en Valladolid el próximo febrero.

Estén atentos. Está por ver si son pájaros domesticables…

sofía y carlos en una azotea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n