MENU

MALDITO KARMA

Política de hechos consumados

NACHO VEGAS O EL ARTE DE CONSUMAR EN ZONA...

8 febrero, 2011 Comentarios (0) Visitas: 999 Letras

CUENTOS PARA REGALAR

«Te regalo un cuento. Podía haber sido un paseo por el parque o una canción a medio hacer. Una carta de amor, un capuccino en tu plaza favorita o un truco de magia sin ensayar apenitas. Pero no. Quería que fuera un cuento, Un cuento para que puedas hacerlo tuyo dibujándole una narizota. Para que lo compartas con tu vecina de escalera o con tu gato.«

¡Qué bonito es regalar cuentos!… o que te los regalen o incluso autoregalártelos. Eso hace Jorge Gonzalvo con su Te regalo un cuento y este maño no regala cualquier cosa. Sabes que si el regalo lo firma él va a ser bonito, de esos con los que no hay que fingir sonrisas incómodas de » Ay! cómo me gusta» mientras piensas sí el regalo viene con ticket para  cambiarlo por otra cosa. No, eso  con Gonzalvo y sus relatos no pasa, no hace falta más  que darse una vuelta por su blog, Puzzle, y perderse por sus post interminables para comprobarlo.

Además, este cuento no es un cuento cualquiera, este cuento es en realidad una carta, carta que fue segunda clasificada del IV Concurso Antonio Villalba de Cartas de Amor de Escuela de Escritores.

Y aunque las palabras elegidas por Gonzalvo serían suficiente para disfrutar de este mini libro (36 páginas), además están las preciosas ilustraciones de Cecilia Varela. Esta argentina nos llena cada página de bufandas nostálgicas que no terminan nunca, de árboles que bostezan y de caperucitas y lobos que se sonríen.

Es un mini-libro para abrirlo una vez al día, para tocarlo, mirarlo, leerlo, mirarlo otra vez, volverlo a leer, y leerlo una vez más. Es un cuento para pequeños y mayores, para todos los que disfrutan de esas cosas pequeñas tan importantes. Para llevarlo siempre en el bolso y para regalarlo, sobre todo para eso. Sin dedicatorias, no hacen falta, Jorge Gonzalvo dice todo que hay que decir en este cuento que no va de nada en particular y que va de todo en general, «un cuento indeterminado sin pies ni cabeza, sin trama ni desenlace final, sin argumentos ni actores de reparto «.

 

Título: Te regalo un cuento
Autor: Jorge Gonzalvo Diíaz
Ilustraciones: Cecilia Varela
Editorial: Lóguez ediciones
Año: 2009
Precio: 8,99€
 

Aquí podeís leer algunas de sus páginas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n