MENU

César Pop en el Búho Real

Estopa 2.0, lo nuevo de los hermanos Muñoz

23 noviembre, 2011 Comentarios (0) Visitas: 852 Música

Crisis, lo nuevo de Mítiko y DJ Yata

El pasado viernes la Sala Leyenda ofreció el concierto de Mítiko y DJ Yata en el que presentaban en la capital su último álbum Crisis. Un disco que apuesta por las letras duras y comprometidas sin perder la esencia de su Hip-Hop, «frío, seco y muy Hardcore» como lo describe Mítiko. Voz representativa del Hip-Hop de Santander, tras su disco La vida absurda continúan abordando temas de actualidad, «siempre me ha gustado meter caña a los políticos, al sistema, yo soy otro indignado  más y mi música es mi forma de protestar.

Pero en mis letras también  hay sitio para otros asuntos como la industria musical, los falsos B.boys, los desamores…» afirma Mítiko. Quien reconoce que los sellos discográficos se centran más en sacar a grupos más comerciales, «Dj Yata y yo nos autoproducimos y hacemos la distribución nosotros mismos. Tenemos mucho más trabajo pero también nos involucramos más en el disco  y así no se pierde la pureza y la esencia del hip hop».

Mítiko y DJ Yata

El grupo comenzó su trayectoria tras la publicación de la primera mixtape de DJ Yata La realidad está aquí fuera en 1998, y sus primeras grabaciones dan origen a una maqueta promocional de 9 tracks que les permite hacerse un hueco en el panorama nacional y a formar parte del legendario colectivo de la Costa Norte. Después vendría la creación  y desaparición del grupo Hiuguanna & Sens, del que recuperarían algunos temas para la  La vida absurda, y diversos proyectos por ambas partes que incluyen una larga lista de colaboraciones.

Ahora llega Crisis un álbum que incluye dieciséis temas, entre ellos las personales colaboraciones a las que nos tiene acostumbrados, en esta ocasión  con  Priteo, Ganda, Jank, Cool-Z, PLR o Roketer.  Letras contundentes e intransigentes que durante el concierto consiguieron crear empatía en un público que encontró el Hip-Hop de calidad que caracteriza a este grupo.

 

Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n