MENU

DÍA A DÍA EN EL CERTAMEN COREOGRÁFICO DE MADRID

GISELLE, EL CLÁSICO CONTEMPORÁNEO

17 diciembre, 2010 Comentarios (0) Visitas: 705 Escena

COMO TRES SON MULTITUD, OS DEJAMOS UNA VISIÓN EN CONJUNTO

-¿Qué te ha parecido la obra? – Me ha gustado mucho la verdad. – A mi también, me ha sorprendido. No me esperaba que fuese tan divertida. –Y ¿qué me dices de los actores? – Uff… Nuria González, como siempre, espléndida en su papel de abogada frustrada obsesionada con la edad y Aurora López fantástica, daba a la obra un toque humorístico e irónico. – A mí el que no me ha llegado a convencer ha sido Octavi Pujades. – Bueno… no estaba mal, era el tío bueno, el cara dura de la comedia. – Pues yo a Kiti Mánver la he visto muy bien, aunque algo forzada y exagerada ¿no? – A lo mejor… pero que no se te olvide que interpretaban a Tres amigas locas y desencantadas.

Esta conversación fue la que tuvimos cuando salimos del Teatro Lara de Madrid tras estar durante una hora y media riéndonos sin parar con este maravilloso trío de amigas que se confiesan, entre porros y alcohol,  los caminos que han llevado sus respectivas vidas: Ángela es una funcionaria que, tras enviudar al morir su marido en un accidente, entró en una larga y profunda depresión; Carlota es una abogada divorciada e independiente, muy segura de sí misma, que dice estar bastante cómoda en su situación actual, o eso hace creer; mientras que Rocío es una actriz de éxito pero que, en su vida personal, se siente bastante sola.

Solas, así es como se sienten Nuria González, Kiti Mánver y Aurora Sánchez. Por eso deciden que, aunque estén a punto de cumplir los cincuenta y no se hayan visto desde que dejaron la escuela, siguen teniendo algo en común: están más solas que la una y desean ser madres. Ahora solo les hace falta dos cosas: 1- localizar al hombre ideal en cuestión y 2- una vez localizado, preguntarle algo tan simple como ¿te importaría prestarnos tres espermatozoides?.

En una época en la que el modelo tradicional de familia parece haber entrado también en crisis, surgen opciones que pueden considerarse incorrectas pero… ¿quién decide qué es una familia y qué no lo es? Sin duda, nadie tiene derecho a imponernos cómo ser felices y vivir nuestra vida. Estas cuestiones tan debatidas en los últimos tiempos laten en Tres, una obra escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio que nos hará reír de principio a fin.

El género del chick lit llevado al teatro (historias de mujeres solteras, de clase media- alta que gozan de estabilidad económica y profesional, aunque no amorosa). Una comedia de enredo, un vaudeville de equívocos, engaños y disparates cuya finalidad consiste en hacer reír y entretener a los espectadores. La obra mantiene el nivel bastante alto durante sus 90 minutos de duración, gracias sobre todo a la agilidad del guión, a la chispa de los diálogos y, por supuesto, a las grandes interpretaciones del reparto.

En definitiva, Tres es una divertidísima obra que merece la pena ver y disfrutar y que, a pesar de su apariencia frívola y alocada, invita a reflexionar sobre un tema tan actual como el de los nuevos modelos de familia. Una historia peculiar y amena que esconde una crítica social a los valores de la sociedad actual. En una casa “sin puertas ni tabiques”, una abogada, una actriz y una funcionaria del Estado deciden cumplir su sueño, eso sí, de una forma un tanto  descabalada que cambiará sus vidas para siempre y les hará darse cuenta del valor de la amistad y la responsabilidad de ser madre. Quieran o no, terminan poniendo un hombre en su vida, ¿será tan ideal como creen?

Ficha Técnica

Género: Comedia
Director: Juan Carlos Rubio
Autor: Juan Carlos Rubio
Intérpretes: Kiti Mánver, Nuria González, Aurora Sánchez, Octavi Pujades / Álvaro Morte.
Duración: 1h. 30 min.
Dónde verla: Teatro Lara. C/ Corredera de San Pablo 15, Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n