MENU
Cartel de la obra

EL CERCO DE LENINGRADO

hombres con máscaras

4MEN FOR MEN

4 junio, 2010 Comentarios (0) Visitas: 892 Escena

CAYETANA SU PASIÓN

Un espectáculo recorriendo las pasiones de una grande de España, como reza una de las canciones de Cayetana su pasión, `La más gitana de tó el señorío´y es que la Duquesa de Alba, tuvo y tiene cinco grandes pasiones: el flamenco, los caballos, el arte, el toreo y la poesía. Un retrato atemporal, rodeado de cuadros, capotes y fustas.

Cecilia Gómez es lo que ha hecho en este espectáculo, retratar esas pasiones de la Duquesa en un espectáculo de 90 minutos, estructurado en cinco actos, retratando la vida de la aristócrata al ritmo de soleás, bulerías, alegrías, seguidiyas, tangos y tanguillos. Cuenta con la colaboración de Antonio Canales, al que le sobran unos kilos de peso, pero aun así, sigue siendo uno de los bailaores más personales sobre el escenario, encarna a Enrique el cojo, mítico bailaor con el que la Duquesa dió sus primeros pasos de baile

En las voces tenemos a cantaores de renombre, Jesús Quintero pone voz a los poemas de Pascual González en el segundo acto y destaca también la participación de Diego Carrasco, Antonio Gallardo y José Jiménez “El Viejín” en la música y letra. A los pasos e baile narrando esta historia, se adorna y se acrecienta  la belleza de los pasos flamencos mediante el vestuario de Victorio&Lucchino. Los diseñadores desarrollaron el vestuario mediante el guión de la obra, espectacular y muy acorde a las coreografías. Sin duda, los sevillanos han sabido captar la idea de tradición y modernidad que desprende la historia de la Duquesa.

Fecha: del 3 al 27 de junio
Lugar: Teatro Lope de Vega, Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n