MENU
great escape

Brighton: The Great Escape

Roger Waters y compañía se suman al Streaming

26 mayo, 2013 Comentarios (0) Visitas: 945 Música

Big City, ‘The way the trees are’

Big City, recién fichados por la discográfica Gran Derby Records, se plantan con su nuevo álbum The way the trees are con la intención de convertirse en una banda internacional.

Once son las canciones que integran The way the trees are, el nuevo trabajo de Big City; unas mejores que otras como ya es de suponer. Pero, aún así, son una elección muy madura para competir con la gran cantidad de grupos actuales de su mismo género.

Tras haber dejado atrás un gran éxito dentro del indie rock con Celebrate it all (2010), abren su último proyecto con Hello winter, tema que perfectamente podría formar parte del próximo anuncio de Estrella Damm por su frescura y su pegadizo estribillo Say hello, say hello; una estupenda manera de dar la bienvenida. Las canciones corren una detrás de otra intercalando bien formatos acústicos y eléctricos, con un claro predominio de lo sofisticado. Los riffs de guitarra y una percusión especialmente marcada en la mayoría de canciones pueden llegar a recordar a temas de The Killers; como es el caso de A whole new lovel of suck que está claramente influenciada por Somebody told me o Mr Brightside.

The way the trees are plasma la faceta más experimental del grupo, reflejada, sobre todo, en temas como The future, composición íntegramente instrumental y Falls on Big city, alocada miscelánea de géneros de casi diecinueve minutos cuya función es dotar al disco de una esencia que lo aleje de lo convencional, arriesgándose, así, a que muchos no lleguen a escuchar más de la mitad del tema.

Los de Zaragoza apuestan todas sus cartas para volver a seducir al público que tanto les coreó con su anterior disco. ¿Estarán a la altura en los directos? Porque al menos en la grabación, dan el pego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n