LOS OJOS DE JULIA

Los ojos de Julia

No importa lo rápido que viaje la luz porque la oscuridad siempre la estará esperando. A Julia también le aguarda la oscuridad. Padece una enfermedad degenerativa de la visión y las inquietantes circunstancias que rodean el suicidio de su hermana están precipitando su ceguera. Ahora Julia deberá averiguar la verdad entre tinieblas, donde cada sonido puede ser clave para salvar su propia vida. Porque, en medio de las sombras, hay alguien que espera con ella.

Después de presentarnos el lado más crudo de la fantasía en El laberinto del fauno y de sobrecogernos con los misterios de El orfanato, Guillermo del Toro recrea la pérdida de uno de nuestros sentidos más primordiales en Los ojos de Julia. Con cinco millones y medio de euros recaudados y una previsión de más de siete, el thriller dirigido por Guillem Morales es una demostración más de calidad dentro del cuestionado cine español.

La brillante interpretación de Belén Rueda en el papel protagonista es la luz que nos guía por un oscuro laberinto de posibilidades del que no encontraremos la salida hasta los últimos minutos de película. En esta búsqueda de claridad nos acompaña también un excelente uso de la fotografía, que mediante trucos visuales dificultará nuestra respiración, y una banda sonora que mantendrá la tensión en su justo nivel hasta la última parte del film, en la que un cuidado juego de planos desembocará en un final que nos dejará, valga el tópico, pegados a la butaca.

Pese a que la trama deja algunos flancos abiertos que propician la discusión al salir de la sala y algunos puntos del argumento, como la historia de amor entre los protagonistas, podrían estar mejor cuidados; Los ojos de Julia es una apuesta original e innovadora del cine de terror que se desmarca de los típicos guiones plagados de niñas malditas cada vez más propios del género. Totalmente recomendable, impresionables o propensos a las pesadillas abstenerse.


Año: 2010
Duración: 114 minutos
País: España
Género: Thriller
Director: Guillem Morales
Intérpretes: Belen Rueda, Lluís Homar, Pablo Derqui, Julia Gutiérrez Caba.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.