Drive: Silencios compartidos

Quizás lo que más llame la atención de Drive es la falta de diálogos consistentes que cuenten la historia de cómo un chico violento quiere salvar a la chica de la que se ha enamorado. En este caso, Gosling y Carey Mullingan no necesitan hablar mucho, sus miradas y gestos lo dicen todo. Estos dos actores transmiten emociones con su carisma y hacen que la película funcione. El resto del elenco hace un trabajo sobresaliente: Bryan Cranston (Breaking Bad) como el bien intencionado jefe de Driver, el guatemalteco Oscar Isaac (Sucker Punch) como el esposo de Irene (Carey Mulligan), Albert Brooks (Broadcast News) y Ron Perlman (Hellboy) como dos despiadados mafiosos. Estos dos últimos proveen algo imprescindible en toda buena historia, grandes villanos. Nino (Perlman) es la agresiva ferocidad y Bernie (Brooks) la cordialidad e inteligencia.

Música y silencio se dan la mano para conseguir el máximo impacto en los espectadores. La banda sonora retro-techno acompaña de la mejor manera posible y la tipografía retro de los títulos de crédito nos recuerda a películas ya olvidadas. La estética del film es impecable: encuadres, luz, ángulos, forman un tándem perfecto.

El personaje de Gosling es un joven especialista cinematográfico en escenas de riesgo que por las noches ayuda a escapar a los asaltantes que sigan sus reglas. La trama se complica cuando la vecina de la cual se ha enamorado (Carey Mulligan ) y su pequeño hijo son amenazados por una banda y decide proveerle sus servicios a los criminales para que les dejen en paz. Pero las consecuencias de ese trabajo lo enfrentan a una amenaza aún mayor.

El personaje que interpreta Gosling es callado, tímido e introvertido pero el actor le da la suficiente vulnerabilidad para acercárnoslo y que podamos empatizar con él. La violencia de la película la hace más impactante y Gosling enamora y da miedo a partes iguales.

Ryan Gosling ha compaginado desde el inicio de su carrera grandes estrenos como El diario de Noa o Crazy, stupid, love con papeles mas indies como Lars y una chica de verdad o Blue Valentine, todavía inédita en España. Lo que muchos no saben es que Gosling empezó en el mundillo artístico hace casi 20 años junto Justin Timberlake y Briney Spears en el Club Disney.

Drive se estrena el próximo 28 de diciembre en España. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.