Aniversario de Cinefantastico.com: 13 años no es nada.

cinefantastico

FanzineRadar fue testigo de una terrorífica velada. Con motivo del décimo tercer aniversario de Cinefantástico.com, diversas criaturas de la noche se reunieron en El Site para soplar las velas. Vampiros cantarines, zombies por doquier, varias celebrities del género, regalos, sorpresas, copas, pero sobre todo cortos de terror. La noche de Halloween fue el mejor marco imaginable para el evento. La cita comenzó con un corto de cariz sentimental. Los creadores (Dani Morell, J. Valencia y Oscar Sueiro) del corto Velada presencia se conocieron en esa nube virtual que suponen los foros, concretamente en el de la página que ayer sumaba un año más a su trayectoria.

 

Komodo B12 fue la segunda sorpresa de la sesión. Los actores Ricardo Goñi y Beatriz Rico encabezaron la presentación del teaser de este western-zombie nacido de la cabeza del gaditano J.M. Castillo. El ritmo se mantuvo a base de presentaciones de teasers y fotomontajes como el de Zonazero: Crónicas mutantes de José Antonio Puech, Doble sesión del  dúo formado por Rubén Arnáiz y Enrique Diego, y la proyección del corto Tres trozos de Alejandro Cabrera. Los seguidores de series online también tuvieron ración con Generación Z, de Antonio Roda. No todo fueron seres de las sombras, Íñigo Núñez nos trasladó a la Prehistoria con dos capítulos de su serie Urk y Ork.

Después de estos sangrientos entrantes, el plato cómico vino de la mano de Pepe Macías, exguionista de Sé lo que hicisteis, y Luis Yagüe, actor y actual director de la serie de antena3.com Los hambrientos. Hicieron gala de su humor más negro en sus dos trabajos en común: Paco, el vampiro, del propio Macías, y Grasman, la dura historia de un superhéroe hijo de dos cerdos ricos y su lucha contra el defensor de la comida sana, el malévolo Mr. Fibra, dirigido por David Galindo. Haciendo un pequeño repaso de la trayectoria de este director, se proyectó también Hasta que la muerte nos separe, una parodia de los tópicos del cine vampírico encarnados en una familia poco usual.

La guinda del cinematográfico encuentro fue la muestra del corto 8, dirigido por Raúl Cerezo, ganador del premio de la crítica al mejor corto en el pasado Festival de Cine Fantástico de Sitges. Brillante colofón para una “corta” noche de cortos, reflejo de “el último espacio de libertad que queda en el mundo de lo audiovisual”, como señaló el protagonista de Velada presencia, Carlos Olalla.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.