Más de cien mentiras

El pasado 6 de octubre se estrenó en el teatro Rialto de Madrid el musical Más de 100 Mentiras, un espectáculo que utiliza las canciones de Joaquin Sabina para contar una historia de perdedores. Entre los diálogos van sonando más de veinte canciones del cantautor, desde la que da título al musical, pasando por ´Yo Quiero Ser Una Chica Almodovar´, ´Princesa´, ´Esta Noche Contigo´ y acaba con ´Y Nos Dieron las Diez´ que sirve de despedida. En el musical Más de 100 Mentiras no destaca ninguno de los actores o actrices por sus cualidades interpretativas, ni tampoco por las sonoras.

El argumento ha sido escrito por tres reputados guionistas, David Serrano, Fernando Castets y Diego San José. Los tres tienen una amplia experiencia. David Serrano escribió el guión de El Otro Lado de la Cama y su continuación, también ha escrito y dirigido las películas de Días de Futbol y Días de Cine. En el teatro ha participado en el libreto de Hoy No Me Puedo LevantarEnamorados Anónimos. En Más de 100 Mentiras también se ha encargado de las labores de dirección. Fernando Castets ha participado en los guiones de las películas La Luna de Avellaneda, El Mismo Amor, la Misma Lluvia o El Hijo de la Novia. Por último Diego San José ha sido guionista de los programas de televisión Vaya Semanita y Que Vida más Triste. Es una pena que tanto talento junto no haya servido para contar una historia que atrape al espectador.

La productora de Más de Cien Mentiras es Drive Entertaiment que se fundó en 2005 y desde entonces ha estrenado cuatro musicales originales. Comenzaron con Hoy No Me Puedo Levantar que utilizaba las canciones del grupo Mecano. Le siguió Enamorados Anónimos con la copla como base para contar la historia y 40, el musical que usaba éxitos de los últimos años. La verdad que los cuatro siguen el mismo patrón y es imposible decir cual de ellos es el peor.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.