BIENVENIDOS AL SUR

Bienvenidos al sur

Si en España decidieran darnos la bienvenida a alguna de las muchas regiones variopintas que tenemos( no entraré en preferencias) no dudo que me reiría a carcajadas, pero lo cierto es que este tipo de humor basado en las costumbres, la forma de hablar y el acento de ciertas regiones es menos comprensible fuera de su país de origen.

Colombo es el director de una oficina de correos, hace tiempo que quiere trasladarse a Milán. Tras varios intentos decide hacerse pasar por minusválido para conseguir el puesto. Como castigo será destinado a una pequeña localidad cerca de Nápoles, una verdadera pesadilla para un habitante del norte. Para su sorpresa, nada será como él esperaba. En la pequeña localidad de Castellabbate se encontrará con entrañables personajes como Mattia Volpe (encarnado por Alessandro Siani), que no sabe cómo lograr el amor la hermosa María, a quien da vida Valentina Lodovini.

Remake de la exitosa comedia francesa Bienvenidos al Norte, la cual batió todos los récords en Francia, Bienvenidos al Sur también se convirtió en el mayor éxito del cine italiano del año en su primer fin de semana, más de cinco millones de espectadores. Dirigida por Luca Miniero y con un guión de Massimo Gaudioso (Gomorra)

Bienvenidos al Sur presenta los prejuicios que tenemos todo hacia ciertas regiones de nuestros países. La película desvela una realidad, dejando de lado los esteriotipos nos damos cuenta de que aunque somos diferentes, el amor y la amistad están presentes en todas partes y en definitiva lo importante es ser buenas personas. Aunque es una copia de la versión gala, Bienvenidos al Sur tiene el encanto de Italia y llena la pantalla con más vida y más luz.

Película: Bienvenidos al sur.
Título original: Benvenuti al sud.
Dirección: Luca Miniero.
País: Italia Año: 2010.
 Duración: 102 min.
Género: Comedia.
 Interpretación: Claudio Bisio (Alberto), Alessandro Siani (Mattia),
Angela Finocchiaro (Silvia), Valentina Lodovini (María).
Guión: Massimo Gaudioso; basado en el guión de Dany Boon,
Frank Magnier y Alexandre Charlot para la película francesa Bienvenidos al Norte.
 

{youtube}vQLYUUYM0c8{/youtube}

Deja una respuesta

Your email address will not be published.