ÁFRICA MIRA A ESPAÑA

Exposición áfrica.es

En la sala Minerva del Círculo de Bellas Artes de Madrid se expone África .es, un viaje en fotografías por una España distinta. Esta muestra es parte del proyecto Arte inVisible, un programa de apoyo integral a las artes visuales en África que desde hace algunos años desarrolla la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID).

La exposición Africa.es, reúne los trabajos de siete artistas de diversos países africanos.  Una serie de imágenes nacidas de su visión personal de siete ciudades españolas. Los artistas emprendieron un viaje de una semana para captar la esencia de; Barcelona, Bilbao, Las Palmas de gran Canaria, Madrid, Sevilla, Valencia y Valladolid. Las ciudades españolas  son sus escenarios  de trabajo. Trabajaron con total libertad y el resultado se traduce en una pluralidad de miradas.Libro exposición áfrica .es

De Senegal a Bilbao, Mamadou Gomis se centra en esta ciudad vasca y brinda una serie de retratos de la tercera edad.  El camerunés, Patrick Wokmeni, viajó a la capital andaluza y expresa la cotidianeidad de Sevilla y sus gentes. La capital castellana es el centro de la obra de Nii Obodai (Ghana). Fotografías en las que predominan el blanco y negro, muestran la belleza de Valladolid.

Arturo Bibang se desplazó a Valencia desde Guinea Ecuatorial y aporta su particular visión de la ciudad, centrada en sus calles solitarias. Zanele Muholi (Sudáfrica) refleja los colores de Las Palmas de gran Canaria.

Barcelona y Madrid fueron fotografiadas por Mohamed Konaté (Mali) y Emeka Okereke (Nigeria) El centro de la capital de España y sus personajes anónimos son el tema central de la obra de este nigeriano. Mohamed recorrió Barcelona para captar su esencia más turística.

Portada libro áfrica .esUn soplo de aire fresco  salpica nuestras ciudades. Todos estos jóvenes africanos han sabido captar lo que a nosotros se nos escapa a la vista, ofrecen el punto de vista siempre original de quien viaja y conoce por primera vez.

 

Círculo de Bellas Artes
Sala Minerva
Alcalá, 42. Madrid
De martes a sábado, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00h.
Domingo, de 10.00 a 14.00h. Lunes cerrado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.