Malú, la aprendiz que ya es toda una maestra en su palacio

Malú
Malú

Malú posee el privilegio de ser la única artista nacional e internacional que ha llenado el Barclaycard Center cuatro veces en una misma gira. En mayo ofreció tres conciertos consecutivos y agotó las localidades, lo mismo que ocurrió en el recital del sábado 17 de diciembre. Por si fuera poco, a lo largo de su carrera ha copado el recinto en nueve ocasiones.

Aunque ya es una cantante consagrada, con su tour Caos, Malú deja patente una vez más que es una de las principales voces del panorama musical español.

Antes de empezar con el plato fuerte de la noche, Fredi Leis actuó de telonero de la artista. Con un pop muy intimista, el gallego amenizó la espera a los seguidores de la cantante. Échame de menos, Me quemas, Fugitiva y Estrellas fugaces fueron los temas con los que se presentó a un público multitudinario.

Luciendo un vestido negro con enormes mangas rojas, salió la madrileña a través de una pantalla negra en la que se proyectaba fuego. Con un impecable directo, el concierto dio arranque con Cenizas, uno de los temas incluidos en su último álbum.

Además de deleitar a sus fans con sus canciones más recientes, también hizo un breve recorrido por su larga trayectoria. Temas tan conocidos como Aprendiz, Toda, No te puedo creer o Enamorada fueron cantados y bailados por Malú y sus seguidores.

Una de las composiciones más esperadas fue Blanco y negro. Para ese momento tan especial e íntimo, del techo del palacio empezaron a caer globos de esos dos colores.

Los globos, la esencia en el Blanco y negro de Malú
Los globos, la esencia en el Blanco y negro de Malú

Malú y sus duetos inesperados 

La cantante ha declarado en más de una ocasión que en sus conciertos valora la originalidad y las sorpresas. Malú volvió a sorprender a su público al cantar Vuelvo a verte con Pablo Alborán, Ángel caído con Niña Pastori y Me fui con María La Caria, concursante de la última edición de La Voz.

Niña Pastori elogió a Malú al decir que «viene de una importante familia flamenca y su éxito es muy merecido». Del mismo modo, la anfitriona alabó a la andaluza y afirmó que «es la mejor voz de este país».

Una emocionada Malú, a la que no le salían las palabras ni las letras de sus canciones, dio las gracias tanto a su equipo técnico como artístico y, sobre todo, a sus seguidores. «Sois los que me alimentáis, los que me dais la vida», exclamaba entre sollozos.

Mientras sonaban los primeros acordes de Como una flor, una de sus más conocidas canciones, el público enloqueció y ovacionó a la cantante, que despidió el concierto con fogonazos.

Para concluir este exitoso año, Malú cerrará su gira el próximo 23 de diciembre con un concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Noelia Escudero

Un 8 de junio nací en la cuna del castellano. Siempre me han dicho que tengo nombre de canción.

¿Cómo definirme? Una pizquita de literatura -sobre todo noir-, cine clásico, teatro y series de televisión... Voilà, soy yo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.