CHLOE

Cartel de la película CHLOE

Catherine es una ginecóloga de éxito que lleva una vida monótona junto a su marido David, un atractivo profesor de música, y su hijo Michael. Las dudas latentes de Catherine afloran cuando David pierde el vuelo de vuelta a casa el día de su cumpleaños. Creyendo que le es infiel decide contratar a una joven e irresistible prostituta, Chloe, a la que había conocido casualmente. La jóven se hace pasar por estudiante e intentará seducir a David y de esta forma poner a prueba su lealtad.

Los relatos de Chloe sobre los encuentros con su marido provocan en Catherine sentimientos contradictorios. Celos, excitación y deseo se convertirán pronto en una combinación de sentimientos desconcertantes que arrastaran a Catherine hacia las puertas de la locura y el descontrol.

 En el largometraje, el cineasta canadiense de origen armenio Atom Egoyan, trata temas cotidianos como la infidelidad, los celos, la inseguridad, la monotonía, el envejecimiento y la falta de comunicación. Algunos de estos aspectos estan presentes en su habitual filmografía, pero en esta ocasión los oborda de una manera más ordenada y lineal.

CHLOE es la historia de un matrimonio que con el paso de los años ha llegado a ese punto de rutina, de apatía, de falsedad. No saben ni cuando ni porqué sus vidas se sumieron en el vacio. Lo que se sabe es que algo tiene que ocurrir para mejorar las cosas o, al menos, cambiar su rumbo. Al mismo tiempo trata la historia de Chloe y de la soledad que la rodea, que servirá de motor para inducir ese cambio.

Este remake de la película francesa Nathalie X (2003), cuenta con la interpretación de  Julian Moore (Catherine) una actriz de películas como Vidas Cruzadas (Robert Altman, 1993), Boogie Nights (1997), Magnolia (1999), ambas de Paul Thomas Anderson; Lejos del cielo (Todd Hynes, 2002), Las horas (Stephen Daldry, 2002) , Hijos de los hombres ( Alfonso Cuarón, 2006), A ciegas (Fernando Meirelles, 2008) y Un hombre soltero ( Tom Ford, 2009).

 Liam Neeson (David) tiene en su haber films como La lista de Schindler (Steven Spielberg, 1993), Michael Collins (Neil Jordan, 1996), Los miserables (Bille August, 1998), Episodio 1, la amenaza fantasma de  La guerra de las galaxias (George Lucas, 1999), Love Actually (Richard Curtis, 2003), Kinsey (Bill Condon, 2004), y Cinco minutos de gloria (Oliver Hirschbiegel, 2009).

 Amanda Seyfried (Chloe) conocida por sus papeles en Mamma Mia ( Phyllida Lloyd, 2008) y Jennifer´s Body ( Karyn Kusaman, 2009). Max Thieriot (Michael) intervino en Jumper ( Doug Liman, 2008).

 Chloe es sin duda un film de fondo usual en el que el director no tarda en generar desconfianza, llevando al espectador en ocasiones a un cine próximo al género del suspense. La esencia de la película pasa a un segundo plano ennublecida por el personaje de Chloe y la fatalidad del desenlace. Si se reflexiona un poco sobre el título y el cartel de la película se llega a la conclusión de que no podía tener un final diferente.

Director: Atom Egoyan
Duración: 1h 36 min
Año de producción: 2009
País: Cánada-Francia-EE UU
Género: Drama

Deja una respuesta

Your email address will not be published.