MENU
5 hamburgueserías gourmet en Madrid que no te puedes perder

5 hamburgueserías gourmet en Madrid que no te puedes...

Escapadas a menos de 2 horas de Madrid

Escapadas a menos de dos horas de Madrid

30 noviembre, 2016 Comentarios (0) Visitas: 4560 Miscelánea

5 lugares para merendar en Madrid

«Y desde entonces… son siempre las seis de la tarde… Siempre es la hora del té y no tenemos tiempo de lavar la vajilla entre té y té«, aclara el Sombrerero Loco a Alicia en el libro de Lewis Carroll. En este caso, no tenemos que trasladarnos hasta el País de las Maravillas para disfrutar de una deliciosa merienda. En Madrid existen multitud de ofertas gastronómicas que combinan el buen gusto estético con el culinario. Estas son nuestras recomendaciones:

1. Salón des Fleurs (c/ Guzmán el Bueno, 106)

  • Entrada Salón des fleurs
    © Salón des fleurs
  • Escalera de Salón des fleurs
    © Salón des fleurs
  • Tartas de Salón des fleurs
    © Salón des fleurs
  • Salón des fleurs
    © Salón des fleurs

Que Madrid es una ciudad bulliciosa lo sabemos todos. Para aquellos que desean detener su estrepitoso ritmo por unas horas está Salón des Fleurs. Una delicada puerta rosa separa el constante ruido de la capital de una permanente calma. Situado en el céntrico barrio de Chamberí, este pequeño espacio esconde una decoración vintage propia de la campiña inglesa en la que destacan un gran ventanal, pajareras, relojes antiguos, una escalera de caracol de forja y la gran cantidad de flores que impregnan cada rincón.

Salón des fleurs permite disfrutar de una selección de tés, infusiones y cafés a granel acompañados de una porción de sus muchas tartas caseras. Este bucólico lugar también se distingue por ser, a su vez, una floristería donde poder adquirir jardines verticales, centros florales, plantas aromáticas y decorativas o árboles frutales. Por si fuera poco, periódicamente ofrece cursos y talleres de flores y la posibilidad de alquilar el espacio para alguna celebración. En definitiva, un salón de té donde practicar el auténtico ‘vintage living’.

  • Teléfono: +34 91 535 23 48
  • Horario: de L a V (10:00 a 20:00h). Sábados y domingos de 10:00 a 14:00h.

2. Celicioso (c/ Hortaleza, 3)

  • Interior de Celicioso
    © Cortesía de las rrss de Celicioso
  • © Celicioso
    © Celicioso
  • Batidos de Celicioso
    © Cortesía de las rrss de Celicioso
  • Milkshakes de Celicioso
    © Cortesía de las rrss de Celicioso

Santi se enteró de que tenía celiaquía cuando apenas pasaba de los veinte años y al principio pensó que no volvería a comer una buena pizza, tarta o galleta. Con esta premisa creó Celicioso, la mejor alternativa para los intolerantes al gluten o la lactosa que deseen disfrutar de dulces deliciosos.

Solo los celiacos conocen la dificultad que supone comer fuera de casa y esta pastelería gluten free, situada a dos pasos de la Gran Vía madrileña, permite elegir entre un gran surtido de tartas, cupcakes, cookies, bombones, roscones o macarons. Si no te convence acercarte físicamente a este espacio con un ambiente relajado e industrial, su página web te da la posibilidad de realizar encargos puntuales así como crear una tarta personalizada eligiendo la base, la cobertura y el relleno.

  • Teléfono: +34 915 31 88 87
  • Horario: de lunes a domingo, de 10:30 a 21:30h.

3. El Jardín Secreto (c/ Conde Duque, 2)

  • © El jardín secreto
    © El jardín secreto
  • © El jardín secreto
    © El jardín secreto
  • © El jardín secreto
    © El jardín secreto
  • © El jardín secreto
    © El jardín secreto

Para los amantes de los lugares mágicos está El jardín secreto, una cafetería de cuento que nos traslada a otros mundos en cuanto cruzamos sus puertas. Con un ambiente acogedor e íntimo, una iluminación relajada y una música apacible, su carta invita a probar su gran variedad de cafés del mundo, infusiones y tartas bajo unos nombres del todo insólitos. Así, es posible tomar un café Balam Bambú o un Tesoro maya (té negro) acompañado de una porción de su tarta Amor al Primer Mordisco. Por la noche sus irresistibles dulces se sustituyen por una gama de entrantes y platos principales, aptos para cenar y que vienen sucedidos del Club Gin Garden, donde poder disfrutar de cócteles, con o sin alcohol, limonadas y batidos.

La decoración es otro de sus puntos fuertes. Con el objetivo de lograr la sensación de ‘estar fuera del tiempo‘, sus dueños organizan dos rastrillos al año (en febrero y noviembre) en el que venden los característicos objetos que adornan el local para sustituirlos por otros que les permiten crear nuevos ambientes completamente diferentes y únicos. «Da el toque único que convierte a El Jardín Secreto en un reino de fantasía«.

  • Teléfono: +34 91 541 80 23
  • Horario: de lunes a domingo, de 18:30 a 01:30h.

4. Café del jardín (c/ San Mateo, 13)

  • © Café del jardín
    © Café del jardín
  • © Café del jardín
    interior-cafe-del-jardin
  • © Café del jardín
    © Café del jardín
  • © Café del jardín
    © Café del jardín

En pleno barrio de Malasaña encontramos el Café del jardín, un salón de té situado en el interior del Museo Nacional del Romanticismo y que se convierte en la mejor propuesta para los apasionados de la decoración francesa del siglo S.XIX. Le acompañan una buena carta repleta de cafés y tés combinados con propuestas tanto dulces (tartas, croissant, donuts, muffins, cookies…) como saladas (tostas, bocadillos, quiches…) para desayunos, comidas y meriendas.

El espacio interior es la mejor opción para las épocas más frías del año pero, sin duda, lo mejor es poder degustar la comida en el jardín que habilitaron como terraza en uno de los patios del palacio que acoge el museo. Fuentes, enredaderas, árboles de hoja perenne…crean una atmósfera agradable y perfecta para refugiarse tras un libro o una buena conversación.

  • Teléfono: +34 91 081 10 31
  • Horario: de noviembre a abril, de M a S de 9:30h a 18:30h. De mayo a octubre, de M a S de 9:30 a 20:30h. Domingos y festivos, de 10:00 a 15:00h. Lunes cerrado.

5. La Bicicleta (Plaza de San Idelfonso, 9)

  • © La Bicicleta
    © La Bicicleta
  • © La Bicicleta
    © La Bicicleta
  • © La Bicicleta
    © La Bicicleta
  • © La Bicicleta
    © La Bicicleta

La Bicicleta es un espacio multifuncional con una estética moderna y vanguardista que nace de la pasión de sus creadores por las bicis, el arte y el café. «Queremos ser un sitio al que apetezca entrar. Y quedarse (mucho rato). Y volver (muchas veces)», afirman. Y lo cierto es que dan ganas de volver. No sólo por sus gustosos cafés o por sus tartas artesanales sino porque no es la típica cafetería al uso. Posee una decoración de lo más alternativa con un collage de estilos de lo más variopinto con sillas desparejadas y sofás envejecidos que reflejan cierto abandono bohemio.

Concebido como un lugar de encuentro para aficionados de la bici, cuenta con una variedad de posibilidades, a parte de las relacionadas con el mundo del pedal. Además de poder inflar las ruedas, arreglar los pinchazos, leer libros específicos o asistir a charlas, La Bicicleta también funciona como un auténtico workplace, perfecto para los adictos a la cafeína a los que les gusta trabajar en compañía y en un ambiente de lo más ameno. Además, cuentan con una galería en la que todo artista puede exponer su obra, siempre y cuando, ésta guarde relación con la cultura urbana.

  • Teléfono: +34 91 532 97 42
  • Horario: de L a M, de 10:00 a 01:00h. Jueves, de 10:00 a 2:00h. Viernes, de 10:00 a 2:30h. Sábados de 11:00 a 2:30h. Domingos, de 11:00 a 12:00h.

 

Tags: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n