ÁFRICA VIVE

Alpha Blondy

El pasado 25 de mayo fue el Día de África. Y qué mejor homenaje que juntar a varios de los artistas más conocidos de este continente en un macro concierto en la capital española. Pues eso fue lo que sucedió el pasado sábado, 29 de mayo, en el Paraninfo de la Ciudad Universitaria de la Facultad Complutense: el concierto África Vive.

Allí se reunieron, desde las 18:00 horas hasta bien entrada la madrugada, varios cantantes oriundos de diferentes países africanos como Senegal, Mali, Congo o Marruecos. Entre ellos se encontraban Alpha Blondy, que hizo bailar a los presentes con su música reggae, DJ Pichi, el grupo de hip-hop Da Brains, Don Bigg o el emblemático Salif Keïta.

El programa África Vive -dentro del cual se enmarca este concierto- es una iniciativa de la Casa de África, una organización que tiene como objetivo mejorar el conocimiento del continente vecino en nuestro país. Para ello, se sirven de un centenar de actividades entre las que se encuentran, además del concierto mencionado, talleres de danza, cine o pintura de orígenes africanos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.