¡Atención! ‘Cantando bajo la lluvia’ inunda el Teatro Nuevo Apolo

Musical Cantando bajo la lluvia
Captura tomada de Facebook Cantando bajo la lluvia - El Musical

Con paraguas en mano, los integrantes de uno de los musicales más icónicos y clásicos de todos los tiempos cantaron, rieron y se enamoraron en la interpretación que hizo brincar a más de uno de emoción.

Después de conquistar al público de Barcelona, superando el aforo con más de 175.000 espectadores, el musical ‘Cantando bajo la lluvia’ aterrizó en Madrid en su segunda entrega después de su primera aparición de 2005.

Y con la excusa perfecta de celebrar el 70 aniversario de la película, la capital española se ofreció como escenario para presentar al público la adaptación del mejor film musical, el cual se estrenó en la primavera de 1952. Convirtiéndose así, en la sensación del momento por la arriesgada apuesta en escena, sus coreografías y canciones con el que adornaron el espectáculo.

Características que los directores Ángel Llàcer y Manu Guix adoptaron con la ayuda de la coreógrafa Miryam Benedited y de la mano de la productora Nostromo Live, para traer una comedia clásica que emocionará e impresionará al espectador, transportándolo al pasado para vivir en carne propia los inicios del cine sonoro y todos sus maravillosos secretos.

Con una entrada musical espectacular, le da inicio a lo que sería la génesis del fin de la carrera de las estrellas Don Lockwood y Lina Lamont, quienes se ven amenazados por esta nueva revolución del séptimo arte. Pero que, sin embargo, mutan y se adaptan para ser dignos de la industria del glamuroso Hollywood de los años veinte.

El público podrá cantar al ritmo del zapateo, junto a los más de 10 bailarines, piezas como Singing in the rain, New York, New York, It’s love o Some other time. Temas musicales que han sido mundialmente conocidos y que, como las costumbres, se heredaron de generación en generación.

Lo anterior marca un reto grande. “Ha sido difícil, porque hay que mantener lo clásico”, indicó Benedited para Antena 3 Noticia. Y quien sabe que este factor antiguo debe estar acompañado por “un plus moderno”. Aspectos que se pueden evidenciar en cada presentación, pues el valor agregado que ha impactado a más de uno, ha sido la lluvia que se interpone como protagonista en una de las piezas.

Por ahora, solamente queda que anotarlo en el calendario, calentar la voz y que repasar las letras de las canciones, para que disfrutes en compañía de los mejores actores de teatro, un éxito que ha marcado todas las generaciones.

Si deseas transportarte al pasado y vivir una experiencia de película, no dudes en visitar la web oficial de ‘Cantando bajo la lluvia’ para obtener tus entradas. ¡Disfútalo!

Michael Chabur Mahecha

"Siempre estamos rehaciendo la historia. Nuestra memoria es siempre una reconstrucción interpretativa del pasado, también lo es la perspectiva" - Umberto Eco

Deja una respuesta

Your email address will not be published.