AVENUE Q: BARRIO SÉSAMO PARA MAYORES

Avenue Q  es un musical diferente. Representado en el Teatro Nuevo Alcalá, nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes que viven en la Avenida Q,  algún lugar entre Brooklyn y Queens; entre ellos tenemos a un joven recién graduado en la universidad, una terapeuta japonesa, un frustrado cómico, una antigua estrella infantil de la televisión (Gary Coleman, protagonista de la serie Arnold) o una profesora que no encuentra el amor. La obra es un homenaje declarado a Barrio Sésamo y los Teleñecos, y sus protagonistas son personas y marionetas.

No esperaba si quiera que me gustase y terminé riéndome mucho, con Gary Coleman, sobre todo, y viendo más de una verdad en sus letras (‘¿Qué voy a hacer con mi licenciatura? Años de esfuerzo y conocimientos me han dado este inútil papel No sé que rumbo escoger. Lo enseño y no cuenta, no tengo experiencia, y al mundo me debo enfrentar‘. Hmmm…¡me suena!).

Por mucho que sea un homenaje a Barrio Sésamo está lejos de ser una historia para niños, más bien lo contrario: es una mezcla entre el barrio de Epi y Blas (porque hay marionetas), Friends, South Park; sus letras hablan en clave cómica del racismo, el paro, la homosexualidad, y el amor.

Los actores, además de bailar, cantar, actuar y todas esas cosas que se hacen en los musicales, son los manipuladores de los muñecos. Éstos están siempre a la vista del publico mientras mueven las marionetas, lo que le da un punto extra de originalidad al espectáculo: parece que son los propios muñecos los que hablan y marioneta y  actor se convierten en uno sólo.                     

Avenue Q es ocurrente, ácida, simpática y tierna a la vez. Nos habla de lo duro que es hacerse adulto y de lo bien que vivíamos cuando estábamos en el instituto o en la universidad.

Avenue Q llegó a Madrid en septiembre después triunfar en Broadway– donde cumple su séptima edición -, Las Vegas, Londres, Suiza, Filipinas, Israel, México, Rusia, Nueva Zelanda, Italia o Argentina. Entre los premios que ha obtenido este montaje destacan el Premio Tony al Mejor Libreto y el Premio Tony a la Mejor Banda Sonora.

{youtube}qm8OWtIxeaU{/youtube}

 
¿Dónde? En el Teatro Nuevo Alcalá, C/ Jorge Juan 62
 Precio: De 20 a 42 €;
Horarios: De miércoles a jueves, 20:30 h.; viernes, 21:00 h.; sábados, 19:00 y 22:30 h.; domingos, 19:00h

Deja una respuesta

Your email address will not be published.