Purgatorio

El actor estadounidense Viggo Mortesen se encuentra en Madrid interpretando la obra de Ariel Dorfman Purgatorio, le acompaña la actriz española Carmen Elías, la dirección ha sido realizada por Josep María Mestre. El espectáculo puede verse hasta el 18 de diciembre en Matadero Naves del Español. Este purgatorio creado por Ariel Dorfman es un lugar indefinido donde se encuentran encerrados un hombre y una mujer, ambos se han hecho daño y buscan liberarse de los actos que les han llevado allí.

 

La obra Purgatorio está dividida en tres escenas que transcurren en el mismo lugar, en cada una de ellas un hombre y una mujer mantienen una conversación que nos ira aclarando la verdadera historia de los dos. Destaca la labor realizada por el director Josep Maria Mestre quien consigue que los dos actores mantengan la tensión necesaria que necesitan sus personajes para conseguir hacerlos creíbles.  Tanto Viggo Mortesen como Carmen Elías realizan una gran interpretación.

El multifacético Viggo Mortensen, es actor, pintor, fotógrafo, músico y poeta, nació en Nueva York, pero siendo niño sus padres se trasladaron a vivir a Argentina donde permaneció hasta los once años, por ese motivo habla perfectamente español lo que le ha permitido actuar en varios films en nuestro país y ahora, por primera vez, en una obra de teatro. Su debut en la gran pantalla se produjo en 1985 en la película Último Testigo. Su trayectoria cinematográfica dio un giro cuando en 2001 se estrenó la primera parte de El Señor de los anillos,  el era Aragorn . El último film que ha estrenado es Un método peligroso,  su tercera colaboración con el director David Cronenberg.

Carmen Elías es una actriz con una amplia carrera teatral, cinematográfica y televisiva, aunque una  gran parte del público la descubrió cuando recibió el Goya a la mejor actriz por el film Camino.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.