Revenge: cuando la venganza se hace realidad

Una desconocida, Emily Thorne llega a veranear al idílico retiro de los Hamptons bajo la atenta mirada de todos los vecinos, se instala y comienza a mezclarse con la alta clase social que reina en la costa este estadounidense. Hasta aquí Revenge se podría comparar con otras series de gente rica y culebrones varios, como Gossip girl o The O.C. pero eso no es todo y la chica protagonista, Emily, tiene una historia de venganza que la ha llevado hasta ahí. Todo comienza con una niña, Amanda Clarke, cuyo padre fue acusado de un horrible crimen y condenado a cadena perpetua. Dieciocho años después esa niña vuelve al lugar donde sucedió todo para llevar a cabo su plan de destruir a todos los que le privaron de su infancia, pero esta vez bajo una nueva identidad.

 Esta serie que se empezó a emitir en septiembre en la cadena norteamericana ABC, despegó el domingo 4 de marzo en Telecinco y los lunes se puede ver en el prime time de Divinity.

Las enormes mansiones, fabulosas playas y perfectos clubs privados de los Hamptons son los escenarios en los que se desarrollan los secretos, romances, venganzas y traiciones de la serie. Con este hilo argumental arranca la que podría ser uno de los aciertos en cuanto a series estadounidenses este año. Cabe mencionar que además es de ese tipo de series fáciles de ver para cuando uno se sienta en el sofá y se quedo mirando a la tele en las siestas de los domingos. De hecho, esta fórmula ha funcionado bastante bien en series mencionadas anteriormente como The O.C y Gossip Girl. Acercan ese mundo de gente rica a la gente normal y por otro lado ¿quién no se ha enganchado alguna vez a un culebrón y aún sabiendo lo malo que era no ha podido dejar de verlo? Con estas series ocurre un poco lo mismo, veremos si Revenge mantiene el listón.  

Además parece que Mediaset está dispuesta a seguir con su racha de series norteamericanas, después de estrenar Terra Nova en Cuatro (que por cierto, solo tendrá una única temporada) veremos próximamente otras producciones como Unforgettable, protagonizada por Poppy Montgomery (Sin rastro); Smash, un drama musical producido por Steven Spielberg; series de ciencia ficción, como Alphas; thrillers de misterio como The river y Grimm, la serie Missing, protagonizada por Ashley Judd; y el remake de Los Ángeles de Charlie son algunos de los títulos adquiridos para su emisión en los diversos canales del grupo.

Con esto podemos decir que este año Mediaset parece que le está dando verdadera importancia a la ficción norteamericana. Nos queda la duda de si sabrán cómo utilizar estos productos de calidad y no dejarlos en el olvido.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.