¿Y SI YA NO MERECIESE LA PENA BUSCAR MÁS?

Cartel de

Sesenta y cinco. Con esas palabras se supone que puede explicarse todo. Y Tu vida en 65 minutos es vida, es amor, es amistad y muerte. Es natural y cotidiana, es mágica y trágica, es sentarse en un parque un domingo sin más aspiración que ver pasar la vida y encontrarte con ella, tu vida, pasando por delante sin que puedas hacer nada más que…. Sesenta y cinco (cuenten) a veces no son suficientes.

 

Un domingo cualquiera, te piensas que un compañero de partidos de fútbol en el recreo del colegio ha muerto. Vas al velatorio y tu vida cambia para siempre, porque es lo que tienen las casualidades, que llegan en los momentos más absurdos y tienen la magia de hacer que sientas que tu vida normal es especial.

– A veces pienso que fue una casualidad y otras veces que significaba algo.
– Es lo que tienen las casualidades que a veces significan más cosas, ¿no?

alt src=http://www.fanzineradar.es/images/stories/6MAYO2011/tuvida2.jpg

Cris es la casualidad que Dani no quiere dejar escapar. Quiere mirar la lavadora con ella, y quiere que, como le mandaban en las redacciones del colegio, resuma en 65 palabras todo lo que tiene que decirle sobre la amistad, el amor y la muerte, los temas principales de una película que, a saltos entre la cotidianidad y la utopía, cuenta una historia que, tranquila y sin sobresaltos, sorprende, enternece y enamora con las palabras justas. Pero a veces, como bien dice Dani, sesenta y cinco no son suficientes.

– ¿Y si no puedo querer, qué? ¿Y si soy como un peón del ajedrez? Que su máximo movimiento en el amor es un pasito adelante, sólo un pasito adelante. Que no soy como las torres, ni como los alfiles ni como los caballos, soy un peón…
– Entonces difícilmente podrás comerte a la reina.

Tu vida en 65′ (2006) es una de esas películas que pasan desapercibidas por las carteleras injustamente. Al igual que su directora, María Ripoll, que para esta película quiso contar con actores prácticamente desconocidos de entre los cuales han salido nombres que hoy pisan con fuerza en la escena española: Javier Pereira y Tamara Rivas, los protagonistas de la historia, pasean una química chispeante por las calles de Barcelona con Nuria Gago y Oriol Vila.

– ¿Aún bailas para conseguir besos?
– ¿Aún besas para conseguir bailes?

 

El guión de Albert Espinosa, la fotografía de Javier Arrontes y una banda sonora exquisita son el resto de los ingredientes de esta delicia sencilla, fresca, humilde y, aún así, bien hecha. Una versión del In between days de The Cure ejecutada por los escoceses The Obligations es la excusa perfecta para conducir un domingo por la mañana con el sol calentando el brazo izquierdo. Para que la historia arranque. Y para que así, entre Micah P. Hinson y Snowglobe, casualidad tras casualidad, veas pasar tu vida ante ti en poco más de sesenta y cinco minutos, y sepas que no la quieres dejar escapar.

¿Alguna vez os habéis sentido tan felices que habéis pensado que jamás os sentiríais tan felices? ¿Vuestra vida ha llegado a una perfección tal, que quizá no vale la pena buscar más?
¿Alguna vez os habéis sentido tan felices, tan tan felices, que ya no vale la pena vivir más…?

{youtube}dAFIZSmUcaM{/youtube}

Deja una respuesta

Your email address will not be published.