MENU

Una mirada hacia Timbuktu

Jaime Dornan y Dakota Johnson posando para la revista Glamour

Semana de San Valentín, mezcla de géneros en la...

9 febrero, 2015 Comentarios (0) Visitas: 2551 Cine y Televisión, Noticias

Los Mejores Momentos de los Goya 2015

Cuando se escucha la palabra “goya”, automáticamente se piensa en la gala más importante de Premios del cine español. Este año 2015, la celebración se ha caracterizado por su aire andaluz, por discursos emotivos, presentadores que se llevan ‘cabezones’ a casa, besos apasionados delante de las cámaras, el tono reivindicativo en forma de canción y muchas pero que muchas lágrimas de emoción. Los Goya estuvieron en nuestras pantallas a lo largo de casi cuatro horas, lo que dio lugar a grandes momentos, empezando por destacar a la gran vencedora de la noche: La Isla Mínima, que se llevó 10 cabezones a su casa.

Comencemos por el maestro de ceremonias de este año: Dani Rovira. El cómico malagueño llenó la noche de comedia y emoción, con su siempre tono ocurrente, que hasta sorprendió con una pequeña demostración de sus dotes de bailarín haciendo claqué sobre el escenario. El presentador, que se estrenaba como anfitrión de los Goya, tuvo momentos divertidos durante toda la noche, protagonizando monólogos desenfadados en los que había dardos para todos, incluido el Gobierno, pero nunca de forma brusca. Las risas estuvieron a la orden del día (en este caso, de la noche), donde Rovira consiguió soltarle algún empaste hasta a Penélope Cruz.

La gala continúa con otro gran momento, protagonizado por el humorista y su actual novia y compañera de reparto, Clara Lago, en Ocho Apellidos Vascos, película por la que Rovira se llevó el premio a Mejor Actor Revelación. Con la sombra de Jesús Castro acechando con la película El Niño, Dani Rovira lo tenía reñido para ganar el Goya, a pesar de ser el favorito, pero, al final, se hizo con el premio. Y el ‘momentazo’ viene cuando Clara Lago le planta un beso apasionado frente a las cámaras tras el anuncio de que Rovira era el ganador. El humorista malagueño se subió al escenario a recoger su galardón y se lo dedicó primero a su familia, a su equipo y, por último, a su amada con esta frase tan romántica: «Se lo dedico a la mejor compañera, en todos los aspectos. Esto lo compartimos: yo me quedo con la peana y tú con el cabezón. Va por ti, Clara».

Sin embargo, el momento por excelencia de la ceremonia tuvo lugar durante la apertura de la gala, cuando actores, actrices y cantantes de todas las generaciones, como Hugo Silva, Ana Belén, Fran Perea, Lolita, Dani Martín o Massiel, subieron al escenario y cantaron todos juntos canciones clásicas del panorama español como Pena, penita, pena Yo soy aquel. El instante más emotivo y reivindicativo lo puso la interpretación de Resistiré, del Dúo Dinámico, con la que finalizó la actuación, tras diez minutos de duración. El número musical dejó a toda la sala conmocionada, uniéndose en multitud a la canción final y poniéndose en pie al acabar.

El gran protagonista de la noche, por la cantidad de referencias que se hizo a su persona, fue el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, asistente este año a la gala tras dos años de ausencia y quien fue el punto de mira en varias ocasiones. A pesar de que en la ceremonia predominó el buen rollo, la diversión y la celebración por la gran etapa por la que está pasando el panorama cinematográfico español, la ceremonia tuvo algunos momentos ‘tensos’ en referencia al ministro. Destacando principalmente el monólogo de apertura de la noche de Dani Rovira haciendo una puya sobre los 23 millones de euros que el cine había dado a “los orcos del Estado”; más tarde, subió al escenario Enrique González Macho, presidente de la Academia de Cine, quien exigió que se bajara el 21% de IVA impuesto por el Gobierno; y, por último, la última puya la protagonizó, cómo no, el cineasta Pedro Almodóvar, quien al empezar su discurso para entregar el Goya de Honor a Antonio Banderas, excluyó a Wert de su saludo a los “amigos de la cultura y del cine español”. El director manchego continúo su speech lanzando cuchillos contra el Gobierno, aprovechando la coyuntura, poniendo el punto más reivindicativo a una noche, en donde el resto de críticas políticas habían sido mucho más sutiles y elegantes.

Y Antonio Banderas apareció en el escenario para recoger el Goya de Honor por toda su carrera cinematográfica, sirviéndonos otro de los grandes momentos de la noche. El actor malagueño dio un discurso largo y lleno de emoción, destacando el instante en que dedicó el premio honorífico a su hija Stella del Carmen, pidiéndole disculpas por “sus ausencias prolongadas y compromisos profesionales”. Con esta frase tan sincera y emotiva terminó el actor su speech: “Es la persona de la que me perdí los mejores planos, las mejores secuencias y que, sin embargo, ha sido mi mejor producción”, dejando a toda la sala con la lagrimilla en el ojo.

Acercándonos ya al final de la lista, no podíamos olvidarnos del momento en que Carmen Machi, ganadora del Goya a Mejor Actriz de Reparto por Ocho Apellidos Vascos, dedicó su galardón a la recientemente fallecida Amparo Baró, compañera de reparto con la que trabajó a lo largo de muchos años en la mítica serie 7 vidas. Con estas palabras cargadas de devoción y emoción, Machi consagró su Goya a la gran actriz, fallecida hace tan solo unos pocos días: “Amparo, querida mía, añorada, bendita, amada Amparo Baró, esto es para ti”, miraba al cielo.

Aunque hubo muchos más momentos para recordar, nos quedamos con el inesperado Goya a Mejor Actriz Revelación a Nerea Barros por La Isla Mínima, quien salió muy emocionada al escenario a recoger su premio y que, con el llanto en los ojos, soltó un “jolín, no me lo esperaba en absoluto”, que acabó en un discurso un poco largo, añadido a una gala ya de por sí extendida hasta casi cuatro horas. También, destacar el discurso de agradecimiento de Javier Gutiérrez, ganador al Mejor Actor por La Isla Mínima, quien le dedicó su galardón a su amigo y compañero de reparto en la película, Raúl Arévalo.

Pero, esto no es todo. La noche también fue una oportunidad para las celebrities españolas de lucir modelitos tanto de firmas nacionales como internacionales, caminando por una alfombra roja cargada de glamour y estilo. ¡Disfruta de algunos de los conjuntos más fashion de los Goya!

  • La actriz Alexandra Jímenez en los Goya 2015
    Alexandra Jímenez, con un vestido blanco de Santos Costura.
  • La cantante Ana Belén en los Goya 2015
    Ana Belén eligió un vestido azul eléctrico de Tot-Hom.
  • La actriz Aura Garrido en los Goya 2015
    Aura Garrido, con vestido de Jean Paul Gaultier Alta Costura.
  • La actriz Blanca Romero en los Goya 2015
    Blanca Romero, con un vestido palabra de honor de Dolce & Gabbana.
  • La actriz Blanca Suárez en los Goya 2015
    Blanca Suárez, con un vestido de Zuhair Murad.
  • La actriz Clara Lago en los Goya 2015
    Clara Lago escogió un diseño de Ulises Mérida.
  • La actriz Elena Anaya en los Goya 2015
    Elena Anaya, con un vestido con capa de Sybilla.
  • La actriz Goya Toledo en los Goya 2015.
    Goya Toledo escogió un vestido palabra de honor de Elie Saab.
  • La actriz Hiba Abouk en los Goya 2015
    Hiba Abouk, vestida con un diseño rojo de Nicolas Vaudelet.
  • La actriz Inma Cuesta en los Goya 2015
    Inma Cuesta, vestida con un diseño en tonos pastel de Heaven by Dolores Promesas.
  • La actriz Leticia Dolera en los Goya 2015
    Leticia Dolera eligió un vestido de Heaven by Dolores Promesas.
  • La actriz María León en los Goya 2015
    María León, vestida con un diseño de Fernando Claro.
  • La actriz Marta Hazas en los Goya 2015
    Marta Hazas optó por un diseño blanco de Jorge Vázquez.
  • La actriz Nerea Barros en los Goya 2015
    Nerea Barros, vestida con un diseño de Óscar de la Renta.
  • La actriz Penélope Cruz en los Goya 2015
    Penépole Cruz, vestida con un diseño de Oscar de la Renta.
  • La actriz Pilar López de Ayala en los Goya 2015
    Pilar López de Ayala, vestida con un diseño rojo de Tot-Hom.
  • La actriz Toni Acosta en los Goya 2015
    Toni Acosta, eligió un vestido de la diseñadora Alicia Costa.
  • La actriz Úrsula Corberó en los Goya 2015
    Úrsula Corberó, con un vestido de Teresa Helbig.
  • La actriz Carmen Machi en los Goya 2015.
    Carmen Machi eligió un vestido de Nicolás Vaudelet para la ocasión.
  • Cayetana Guillem Cuervo en los Goya 2015
    Cayetana Guillem Cuervo escogió un vestido blanco de The Name.

Fotos pertenecientes a http://www.trendencias.com/

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n