Las ‘Chicas malas’ vuelven a la gran pantalla apostando por una espectacular versión musical

Fotograma película 'Chicas Malas' 2024
Fotograma película 'Chicas Malas' 2024

Las alumnas más polémicas del instituto están de estreno este 2024 con sus mismos líos, problemas y enfrentamientos, pero esta vez cantando y bailando a todo ritmo

El pasado 12 de enero se estrenó en cines la nueva versión de Chicas malas tan esperada por el público. La película original de Mean Girls vio la luz en el año 2004 con Lindsay Lohan como protagonista interpretando a Cady Heron. «La joven llegada de África entraba entonces en un instituto en el que las jerarquías y el mal rollo eran el pan de cada día. La llegada de Cady supuso un cambio absoluto en las reglas del juego y Regina George decidió convertirla en una chica popular, pero ninguno de los planes previstos por los personajes salió como esperaban».

Esta trama tira de exageración e ironía para poner de manifiesto las dificultades que experimentan los adolescentes cuando llegan al instituto y la manera en la que se ven obligados a encasillarse dentro de un grupo social. La cinta fue todo un boom a principios de los años 2000 y, ahora, llega a los cines veinte años después. En este caso, se cuenta la misma historia y la protagonizan los mismos personajes, pero está adaptada a estos nuevos tiempos y trae una gran novedad que es el formato musical. En una semana llena de nuevos eventos musicales, este estreno no podía faltar.

Las expectativas estaban altas y parece que el nuevo elenco las ha cubierto con creces. Angourie Rice (Cady Heron), Renée Rapp (Regina George), Avantika Vandanapu (Karen Shetty), Bebe Wood (Gretchen Wieners), Auli’I Cravalho (Janis Sarkisian) y Jaquel Spivey (Damian Hubbard), han sido los actores que han dado voz a esta espectacular película musical. Cada uno de ellos ha conservado la esencia de su personaje dándole, al mismo, tiempo, la capacidad de expresarse cantando.

Si bien todos han hecho una actuación excelente, Renée Rapp como Regina George ha hecho un trabajo espectacular. Interpretar a la más tirana del instituto no era tarea fácil y Rachel McAdams, que fue la primera Regina, había dejado el listón muy alto. Con su gran actuación y su potente timbre de voz, Rapp ha superado las expectativas de todo lo que se esperaba ver en esta nueva entrega del personaje tan mítico: personalidad, garra, carácter y osadía.

Curiosidades y algún que otro spóiler

Si bien en un principio se pensaba que participaría el elenco original, finalmente solo han repetido papel Tina Fey como Sharon Norbury y Tim Meadows como el director del instituto. Además, hay otra participación más que especial en la cinta y es la de Lindsay Lohan. La actriz es la moderadora de la competición de matemáticas a la que acude Cady antes del baile. La escena es tan emocionante como divertida.

A esto hay que añadir la buena adaptación que se ha hecho de la historia original a esta época actual. No solo en lo que respecta a la tecnología, ya que los personajes lanzan todos los trapos sucios a través de redes sociales, sino también en lo que tiene que ver con la integración. Ahora, la nueva cinta de Chicas Malas es mucho más inclusiva. La representación del colectivo LGTBI+ es más evidente que en la cinta anterior y personajes como Janis o Damian muestran su sexualidad abiertamente.

Tina Fey ha sido la encargada de que salga esta adaptación del primer film y, sin duda alguna, ha utilizado la potencia del original y lo ha sabido trasladar con éxito a este tiempo actual. En veinte años la situación a nivel tecnológico y la manera de comunicarse de los adolescentes ha cambiado completamente, por lo que supone un trabajo encomiable haber tenido en cuenta todo esto para mostrar a la juventud de ahora. Además, el utilizar la música ha ayudado en cierto modo a mostrar más si cabe esa exageración e ironía para criticar la manera en la que el sistema somete a los jóvenes a integrarse e identificarse únicamente con un grupo social.

Esta versión sigue siendo igual de divertida que la primera y, para los amantes de las películas musicales, es un visionado más que necesario. Las Chicas Malas están de vuelta con sus redes sociales y sus problemas de Generación Z, que les harán convertirse en la peor versión de sí mismas una vez más.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.