LA IMPOSIBILIDAD DEL FENÓMENO

Portada de La imposibilidad del fenómeno, de Miss Caffeina

Internet como la oportunidad de conocerse, de sacar un proyecto adelante, de materializar un sueño. Seis años hace desde que Miss Caffeina confiara en la Red como el principal conductor de su música, canciones que llegaron a un público al principio pequeño pero fiel que desde entonces conoce al dedillo las letras de sus cuatro EP. Su disco, La imposibilidad del fenómeno, es el resultado de meses de constancia y trabajo cuya mejor recompensa son las salas abarrotadas de sus conciertos.

Empezaron como teloneros de los ya consolidados Tequila o Vetusta Morla, con los que comparten el estilo indie que también da personalidad a otros como Supersubmarina o Sidonie. Pero pronto iniciaron un recorrido por todo el país que les llevó a aterrizar en salas míticas como las madrileñas Caracol, Nasti Club o Galileo Galilei. Y así, tras muchos kilómetros a sus espaldas y muchas idas y venidas de sus componentes, finalmente fueron cinco los elegidos: Alberto Jiménez (la voz), Sergio Sastre y Álvaro Navarro (las guitarras y coros), Antonio Poza (el bajo) y Román Méndez (la batería). Ellos son los protagonistas de su primer disco hasta ahora, lanzado a finales de 2010 tras los EP con los se dieron a conocer, únicamente a través de Myspace: Destrucción creativa (2007), En Marte, Carrusel (2008) y Magnética (2009). Portada del EP de Miss Caffeina: En Marte

‘Capitán’ es el single número uno de un total de once canciones que son la mejor presentación formal de la personalidad de Miss Caffeina, pop indie con un cuidado y pegadizo sonido acompañado de unas potentes letras que hablan de la vida. Una vida que podemos presenciar en directo desde febrero en ciudades como Zaragoza, Sevilla, Alicante, Murcia o Bilbao.

 

{youtube}FiCO-0gyW0I{/youtube}

 

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.