ELECTROMAR: MÚSICA Y MEDITERRÁNEO

Rana del Electromar 2011

Las ranas son anfibios. Para los de la LOGSE, eso quiere decir que son capaces de vivir indistintamente en tierra o sumergidas en el agua. Sin embargo, siempre se quedan cerca de la orilla, por lo que pueda pasar, buscando un sitio en el que se sientan cómodas. La rana del Electromar es murciana, lo tiene claro, y este año vuelve a la Manga del Mar Menor para ofrecer desde Los Alcázares dos días de música a orillas del Mediterráneo.

Murcia parece haber encontrado en los festivales su gallina de los huevos de oro. Tras un exitoso y concurridísimo SOS 4.8, y con ‘Un mar de músicas’ a punto de arrancar, ahora es el turno de los ritmos electrónicos, techno, house, disco, nu-rave y demás etiquetas de la vanguardia sonora. Más de treinta artistas nacionales e internacionales presentarán sus propuestas al micrófono, a los platos y donde les dejen los próximos días 29 y 30 de julio.

Imagen del músico MobySi 12.000 personas acudieron a la pasada edición, que tenía como cabezas de cartel a Zombie Natin, Josh Wink y un Alexander Kowalski al que pudimos ver hace poco en el Klubbers Day, la respuesta a nombres de la electrónica como los archiconocidos 2ManyDjs, Moby, Marco Carola o The Zombie Kids, combinados con el indie-pop de los omnipresentes Lori Meyers, los cada vez más populares Supersubmarina o The Leadings tiene toda la pinta de ser aún mayor. 

Sin duda, el plato fuerte del festival es la actuación del cantante y compositor Moby, que ofrecerá en el Electromar su segundo y último concierto en España. Diez días después de su concierto en Barcelona, el neoyorkino presentará temas de su último trabajo, Destroyed, publicado el pasado mes de mayo, y repasará temas clásicos de su repertorio como ‘Porcelain’ o ‘In my heart’.

Confirmaciones de última hora como los guipuzoanos Delorean y el dúo francés Make the Girl Dance cierran el cartel de la quinta edición de un festival que, año a año, se ha ido confirmando como una opción más que recomendable para combinar playa y bailes en el ecuador del verano. 

{youtube}uHF3X8tQYPU{/youtube}

Entradas y abonos a la venta en Ticketmaster, El Corte Inglés y la propia web del festival. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.