CORACHAN Y DELGADO

Segundo asalto de nuestra nueva sección Delirios. Aprovechando la semana de CIBELES hemos querido entrevistar a CORACHAN Y DELGADO. Una tienda en el corazón de Malasaña, que este año saltó a las noticias por ser uno de los escenarios de La piel que habito, la nueva película de Pedro Almodóvar y por vestir entre otras a Penelope Cruz. Son pioneros en su estilo de negocio y siguen avanzando. Han abierto nueva tienda este año. Podrás encontrarlos en su facebook.

¿Quieres conocerlos? Estas son las 15 para (Bernardo) Corachan y (Paco) Delgado.

 

 

¿Nombre de la empresa? CORACHAN Y DELGADO SL.

¿Dónde está?  Tenemos dos tiendas, Corachan & Delgado en calle Barco 42, y Femisa Objetos Perdidos en Corredera Baja de San Pablo 8, ambas en Madrid.

 ¿A qué se dedica? Principalmente a la venta de prendas y complementos vintage desde los 20 hasta los 80. En la nueva tienda, venta de objetos desde vintage hasta papelería japonesa y cosmética como Tokyo Milk actual.

¿Desde cuándo estáis abiertos? Desde 2006.

¿La idea*? En su dia fue cubrir un hueco dentro del vintage en Madrid que no existía, ahora ya somos demasiados haciendo lo mismo. Hay que renovarse.

¿Qué leéis normalmente? Prensa diaria, revistas, literatura de todo tipo sobre todo la relacionada con viajes y viajeros.

¿Cómo se sobrevive en tiempos de crisis y se abre un nuevo negocio además?  Actualmente esta todo muy duro. Pero hay que moverse, intentamos encontrar las cosas que les gustan a nuestra clientela. También hacemos alquileres de vestuario a rodajes, tanto de pelis como de publicidad, cosas con teatros que la verdad ayuda bastante. Y es muy importante el trato que ofrecemos a nuestros clientes.

¿Un ejemplo a seguir para vosotros? Como tienda Dover Street Market en Londres, creo que es nuestra favorita. Siempre que vamos allí no dejamos de ir a visitarla.

¿Qué pensáis de Cibeles? Que tendría que ser mucho mas fresco y abrir mas las puertas a otros talentos que hay.

¿Dónde os veis dentro de un año? ¿Un sueño? Esperemos que en los mismos sitios, eso significará que sobrevivimos bien. Y sueño… quizás abrir una tienda en Barcelona, no estaría mal.

¿Os gusta ‘Born this way’ el single nuevo de Lady Gaga? a Paco (Paco Delgado), le encanta Lady Gaga.

¿Qué tipo de clientes tenéis? Muy diferentes. Desde chicas jovencitas hasta ya no tan jovencitas, pero sobre todo que les encanta la moda y su historia.

¿#Almodovar ? Cuéntanos, ¿Qué tal fue el rodaje?  Muy bien, les hicimos un alquiler de vestuario para La piel que habito y también rodaron en Corachan & Delgado. Fue todo un follón y tuvieron que cambiar parte de la tienda, luego todo volvió a la normalidad.

¿Quién te gustaría que llevara algo de tu tienda en los Oscar? Tilda Swinton por ejemplo, aunque también Penelope Cruz que ya es cliente nuestra.

¿Batman o Superman? Te envío una copia del nuevo papel que utilizamos en Femisa y tú decides… 😉

Deja una respuesta

Your email address will not be published.