MENU
David Janer

GLEE: ODA AL ‘LOSER’

CATS ON FIRE + VINCENT. MISTERIO RESOLUBLE

31 marzo, 2011 Comentarios (0) Visitas: 1793 Música

CARLOS JEAN TIENE UN PLAN

Muchos confunden su tez tostada por la influencia haitiana de su padre y creen que su talento musical tiene raíces afroamericanas. Pero no, es español, coruñés, tiene 38 años y regresa, esta vez como cara visible y total protagonista, con un nuevo proyecto: el plan B. Porque Carlos Jean es músico, sí, pero su trabajo como productor y remezclador de numerosos artistas nacionales (Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Fangoria, Hombres G o Enrique Bunbury, entre otros) ha sido tan intenso durante su trayectoria que por poco no ha hecho sombra a su carrera en solitario como compositor. Desde que debutara a finales de los noventa con el grupo de música electrónica Najwajean, junto a la actriz Najwa Nimri, con la que publicó su primer álbum: No blood, ha lanzado al mercado cuatro discos en solitario. El último, Mr Miracle en 2006. Ahora, todo el mundo habla de su nuevo y ambicioso trabajo. Y tú, ¿ya conoces su plan?

El proyecto comenzó hace unos meses cuando, patrocinado por Ballantines, colgó en Internet una base musical con la idea de que caCarlos Jeanda internauta enviara todo su talento en forma de una pista musical que incluyera un arreglo o sonido con el que ir componiendo el primer tema. La respuesta a su propuesta fue rotunda: 279 ideas enviadas con más de 400.000 reproducciones y 254.575 votaciones. Un proceso dinámico en el que miles de personas desconocidas fueron contribuyendo para crear desde cero un single que ya es definitivo. Pero para ello, una vez recibida la información, Carlos Jean aún tuvo que pasar por diferentes ciudades como Toronto, Madrid o Cádiz, para realizar las distintas grabaciones. Entre ellas está la de la desconocida hasta ahora Electric Nana, una de las principales protagonistas de ‘Lead the Way’.

{youtube}-neBCFKAwPs{/youtube}

Aunque no todos han sido talentos por descubrir, dentro del proyecto también están sonidos familiares como el de David Otero ‘El Pescao’, que con su guitarra representa a ese grupo de nuevas carreras musicales con mucha proyección, aunque incierto futuro, que el plan B pretende apoyar.

Una propuesta pionera y rompedora que ha conseguido concluir su segundo tema, ‘Don’t be confused’ y que ya va por el tercero, cuya base ya está en la web de un plan que no ha hecho nada más que comenzar, ¿te apuntas?

{youtube}lNKGG1Yyorw{/youtube}

Tags: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n