MENU

18 marzo, 2016 Comentarios (0) Visitas: 697

Los premios Templis reúnen de nuevo a los jóvenes lectores

Ganadores Templis

Los representantes de los libros ganadores junto con el equipo de la revista El Templo de las Mil Puertas

El pasado 5 de marzo tuvo lugar en la FNAC de Callao la séptima edición del Premio El Templo de las Mil Puertas, que otorga cada año la revista homónima a los mejores libros juveniles del año anterior, según los redactores de la misma.

Antes de que diera comienzo la entrega, los organizadores repartieron entre los asistentes una quiniela, para que marcaran sus predicciones de los premios.

Nerea Marco y Carlota Echevarría, ambas redactoras de la revista digital, fueron las encargadas de presentar la ceremonia de este año. Comenzaron haciendo un repaso por el año 2015 en cifras: desde el número de libros publicados escritos en español (un tercio), hasta el porcentaje de libros escritos por autoras (60%), pasando por la cantidad de ellos que pertenecen a sagas (el 53% frente al resto que son independientes).

Una vez acabada esta parte, dio comienzo la entrega de los Templis. En cuanto a la mejor novela extranjera independiente, el galardón se lo llevó All for love, de Jenny Robson (editorial Lóguez). En la misma categoría, pero de nuestro país, el premio fue para Laura Gallego por su libro Todas las hadas del reino, de la editorial Montena.

En cuanto a las novelas pertenecientes a saga: el galardón para la mejor novela extranjera recayó en la primera parte de Vango, escrito por Timothé de Fombelle (editorial La liebre de marzo); y el premio español fue para Los gemelos congelados, continuación de la saga del detective Flanagan, creado a cuatro manos por Andreu Martín y Jaume Ribera.

Collage Templis

Por desgracia, ningún autor pudo asistir a la ceremonia de entrega, pero tuvieron un detalle con sus lectores y enviaron un vídeo dando las gracias por el premio.

Al finalizar la gala, entre los asistentes que más se acercaron a los ganadores con sus quinielas repartidas al inicio, se sortearon tazas de El Templo de las Mil Puertas y packs de los libros nominados.

Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n