BETH DITTO + SIMIAN MOBILE DISCO

Beth Ditto

Todo comenzó en 2009 con el disco Temporary Pleasures en el que la cantante Beth Ditto (The Gossip) intervino como vocalista invitada en el tema ‘Cruel Intentions’, del disco de los británicos Simian Mobile Disco. Ahora la cantante saca a la venta el próximo 8 de marzo su primer disco en solitario Beth Ditto EP.

Pero como decimos no está tan sola, el disco no esta unicamente producido por el grupo (y productores) Simian Mobile Disco sino que también está co-escrito con ellos. “Trabajar con Beth no ha podido ser más divertido y estimulante. Básicamente comenzamos donde acabamos ‘Cruel Intentions’ y hemos profundizado en el mundo disco-psicodélico de una manera cruda y sencilla, concentrándonos en las brillantes melodías de Beth”, afirma Simian Mobile Disco.

A finales de 2010 ya pudimos escuchar un pequeño adelanto de cada uno de los cuatro temas que forman el disco: ‘Do You Need Someone’, ‘Goodnight Good Morning’, ‘I Wrote The Book’ y ‘Open Heart Surgery‘; y esta semana ha empezado a circular el vídeoclip de ‘I Wrote The Book’, un homenaje a los vídeos de Maddona de ‘Vogue’ y ‘I Justify my Love’, dirgido por Price James, quien este año ya nos regaló el ‘casposo’ y brillante ‘My House‘ de Hercules & Love Affair . Si le sumamos el éxito de la película The Fighter (David O. Russell) parece ser que el 2011 es el momento de olvidar los ochenta y mirar a los más cercanos noventa que ya iba siendo hora.

Por cierto si alguien se está preguntando si es el fin de The Gossip la propia cantante lo deja bastante claro: “Supongamos que estamos casados durante 12 años, una vida entera, y un día tengo una aventura. Pues perfecto”.

{youtube}UECeJzd-G30{/youtube}