MENU
Películas con primavera. La La Land.

9 películas para dar la bienvenida a la primavera

Hinchas Radicales

La ultraviolencia se desata en Nápoles

26 marzo, 2020 Comentarios (0) Visitas: 240 Cine y Televisión

Viaje virtual por el mundo a través de Netflix

Share

Semana Santa está a la vuelta de la esquina, pero también lo está el coronavirus. El aislamiento social, una medida adoptada por varios países alrededor del mundo para disminuir el impacto de la pandemia, ha provocado estragos en distintos sectores fundamentales para la supervivencia de los estados. El turismo es uno de los que ha sufrido las consecuencias, debido a que la movilidad de las personas se ha reducido y limitado al espacio de su hogar. 

Sin embargo, se pueden realizar otro tipo de viajes: los virtuales. El avance tecnológico, que a lo largo de los últimos años se ha disparado, nos provee de algunas herramientas para seguir conociendo el planeta, aun en tiempos del COVID.

Si no sabes qué ver, los maratones de tus películas y series se han estado reciclando por mucho tiempo, y solo mirar hacia el exterior sin poder salir es demasiado, quizás sea momento de escapar a otros lugares, sin realmente dejar tu casa. 

Los documentales sobre el mundo, la naturaleza y los animales combinan el entretenimiento con la divulgación. Son como esa receta de tu platillo favorito en versión saludable: beneficioso para tu salud sin perder la esencia que te atrajo en primer lugar. 

Por eso, hemos recopilado una lista de documentales de Netflix para pasar esta cuarentena. En cada uno de estos documentales, viajarás a distintos rincones del mundo. Algunos son muy conocidos, otros quizás no y habrá unos cuantos que provocarán tu curiosidad. 

Fuente: netflix.com

Uno de los más aclamados y populares. Narrado por el naturalista inglés David Attenborough, la serie es tu iniciación en este universo. A lo largo de 8 capítulos podrás explorar las selvas, el mar, los bosques, el desierto y demás secretos que guardan estos lugares. 

Fuente: netflix.com

La Gran Barrera de Coral australiana es el ecosistema viviente más grande del mundo, y, como cualquier otro organismo, sufre a causa de los cambios que suceden en el exterior. Este documental resalta el papel fundamental de los corales en el mar y el trabajo de investigación que científicos, fotógrafos y buzos llevan a cabo para salvarlos. 

Fuente: netflix.com

África y China se conectan en este reportaje sobre la caza de elefantes y la compra-venta del marfil en el mercado. No es un viaje placentero ni evasivo, al contrario, muestra la realidad de acciones que afectan tanto a los humanos como a los animales. 

Fuente: netflix.com

Su propio nombre indica que será una aventura. Con la voz del actor estadounidense Robert Redford de fondo, llegarás a lo profundo y a la cima de los parques nacionales que se encuentran en Estados Unidos.

Fuente: netflix.com

En el Ártico, Islandia, Alaska y Groenlandia son el escenario de este documental que captura el derretimiento de los glaciares y las consecuencias peligrosas que tiene en el mundo. 

Fuente: netflix.com

Tal y como mencionan en el documental, las aves no conocen fronteras. Llega hasta el Río Bravo, entre México y Estados Unidos, para saber más de las personas que luchan por salvar y proteger a esta especie. 

Fuente: netflix.com

¿Qué sucede en la naturaleza mientras los humanos duermen? La respuesta está en La Tierra de noche, que muestra el comportamiento de la flora y fauna cuando oscurece.

Share

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n