MENU
LanaCourtney

Courtney Love y Lana del Rey juntas de gira

morningjacket

My Morning Jacket publica nuevo álbum en abril

3 diciembre, 2014 Comentarios (0) Visitas: 2086 Música

Vetusta Morla reciben el disco de oro por ‘La deriva’

Share

Vetusta Morla

Conseguir un disco de oro, es decir, vender 20.000 copias de un mismo álbum, no es algo que esté al alcance de cualquiera. Pero Vetusta Morla no son un grupo cualquiera. Su tercer disco, La deriva, ha logrado alcanzar esta cifra apenas unos meses después de su lanzamiento al público. La banda madrileña había conseguido ya tal reconocimiento con sus anteriores discos: Mapas consiguió vender 35.000 unidades mientras que su debut, Un día en el mundo, superó las 53.000, logrando el disco de platino.

Pancho Varona fue el encargado de dar el galardón a Vetusta Morla: «Nos hacía ilusión recuperar esta tradición, de carácter épico, y celebrar que 20.000 personas hayan gastado 14€ en nuestro disco», afirmaba Juan Manuel Latorre, guitarrista de la banda. Pero la celebración del éxito incluyó además la presentación de los próximos conciertos de la gira. Cinco actuaciones -Bilbao, Sevilla, Valencia, Barcelona y Madrid- en recintos grandes en los que nunca antes habían tocado, para los cuales actualizarán la puesta en escena y adaptarán el repertorio. «Tanto con este disco como con Mapas habíamos experimentado lo de tocar cinco noches seguidas en la Riviera, pero ahora queríamos probar algo nuevo. Tenemos que evolucionar como banda», comentaba Juan Manuel Latorre. Además, para estos conciertos, Vetusta Morla han querido facilitar la entrada a los menores con edades comprendidas entre 16 y 18 años, normalmente vetada. Quieren así conseguir que cualquier fan de su música disfrute del espectáculo que están preparando.

Además de la gira, el disco de oro ha venido acompañado de la edición en vinilo de La deriva. Un disco doble de alto gramaje en el que, manteniendo el carácter artesano que siempre ha definido a la banda de Tres Cantos, replican de manera cuidadosa su equivalente en CD. Que el vinilo vea la luz justo en este momento no ha sido fruto de la casualidad: «Lo cierto es que queríamos haber sacado el vinilo antes, pero con todo el auge que está teniendo ahora, en las fábricas buenas, al menos en Europa, está habiendo muchos retrasos. Recibimos el disco hace poco y pensamos que sería bonito hacerlo coincidir con esta celebración», explica David García «El Indio», baterista de Vetusta Morla.

Los madrileños pasan, sin duda, por un excelente momento en su carrera, prueba de que, cuando se antepone la música a todo lo demás, el éxito viene solo.

Las entradas para los próximos conciertos de Vetusta Morla están disponibles aquí. Corred porque ya llevan vendidas unas cuantas.

Share

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n