MENU

‘Locas’: la delgada línea entre la cordura y la...

Fanática búsqueda de la belleza eterna

1 mayo, 2016 Comentarios (0) Visitas: 1456 Escena

Valentino, Verdi y Sofia Coppola, juntos en la Ópera de Roma

Share
traviataroma

Pier Paolo Piccioli, Sofia Coppola, Valentino Garavani y Maria Grazia Chiuri

Una de las piezas más reconocidas de la música clásica y de la ópera en particular, La Traviata de Giuseppe Verdi, volverá a la Ópera de Roma el próximo 24 de mayo. Será un proyecto especial capitaneado por el diseñador italiano Valentino Garavani. El modisto, retirado de las pasarelas desde 2008, se ocupará no solo de diseñar parte del vestuario, sino también de producir la representación.

Fue el propio Valentino el que escogió a la cineasta Sofia Coppola como directora de la producción. En palabras del modisto, Coppola cuenta con una habilidad especial para conjugar modernidad y clasicismo, y una sensibilidad natural para la estética y la música. Buena muestra de ello es María Antonieta (2006), el particular retrato de la malograda reina francesa que le ha valido a Coppola múltiples alabanzas y el beneplácito de Valentino.

valentinotraviata

Diseño de Piccioli y Chiuri para Valentino, con la partitura de La Traviata

Esta será la primera vez que la directora americana se adentre en el mundo de la Ópera, mientras que en el caso de Valentino el vestuario de La Traviata es su vuelta a los escenarios después de diseñar los trajes para el New York City Ballet y para el Concierto de Año Nuevo de Viena.

Los actuales directores creativos de la casa Valentino, Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli también participarán en la producción, diseñando otra parte del vestuario. No es la primera vez que el dúo italiano se acerca al mundo de la ópera, ya que han sido varias las referencias y guiños que los diseñadores han plasmado en sus colecciones. Especialmente notable fue en su colección de Alta Costura Primavera 2014, en la que trabajaron con algunos de los escenógrafos de la Ópera de Roma en el montaje del desfile, y que era una especie de homenaje a la institución. Abrieron la colección con un vestido de tul blanco que tenía la partitura de La Traviata estampada a lo largo de la falda, una especie de premonición que hace pensar que el resultado estará a la altura de la magnitud del proyecto.

Un proyecto que sirve para afianzar todavía más la relación de la casa Valentino con Roma, después del poderío mostrado el verano pasado con la presentación de su colección de Alta Costura Mirabilia Romae. Para el desfile la casa italiana montó una pasarela en medio de Piazza di Spagna y sirvió de homenaje a la ciudad en una velada para el recuerdo.

Otro de los grandes nombres de la producción es el de Nathan Crowley. El diseñador de producción británico, responsable de películas como El Caballero Oscuro o Interstellar, será el escenógrafo en esta nueva versión de La Traviata.

Las representaciones, que han levantado una gran expectación, se extenderán hasta el 30 de junio, y dadas las credenciales de Valentino, Coppola y el resto del equipo, promete ser todo un éxito.

Share

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n