Una noche de Rock Solidario

portadaPara la noche del 31 de enero, Madrid eligió como banda sonora el Rock and Roll y lo hizo con una lucha contra la ELA por bandera.

Decenas de artistas se sumaron a la causa y, junto con los 7.000 asistentes que acudieron al Barclaycard Center en la fría noche de sábado, consiguieron recaudar fondos para la investigación de la Esclerosis lateral Amiotrófica, que afecta ya a más de 4.000 personas en España.

Carlos Matallanas, periodista, impulsor del concierto y enfermo de ELA fue quien puso cara desde el escenCarlos Matallanas #PorUnMundoSinElaario a todos aquellos afectados por esta enfermedad. Debido a su incapacidad para hablar, lo hizo con unas pizarras en las que aseguraba que todo iba a salir bien; “La ELA ya se puede echar a temblar”, mostraba Carlos sonriente en una de las pizarras.

Desde los acordes más macarras de Rubén Pozo, hasta el rock de carretera de Quique González, pasando por las volteretas (dos concretamente) de Miguel Campello, el antiguo Palacio de los Deportes acogió a más de 15 referentes del rock nacional.

Mclan, Rulo y la contrabanda, Los enemigos, Sober, Siniestro total, El Lichi, Amaral, Lapido, Burning, Victor Manuel o Miguel Ríos, quien aseguró que no estaban allí por caridad sino “para pedir justicia”, fueron solo algunos de los responsables de que ayer Madrid sonara, una vez más, al rock más solidario.

“Lo hemos vuelto a hacer. Lo hemos conseguido. Nos hemos juntado unos viejos rockeros y hemos formado una fiesta”, gritaba orgulloso El pirata, “o lo que queda de él”, comentaba entre risas el gran Wyoming, quien se atrevió a cantar un tema con los chicos de Última Experiencia vestido al más puro estilo ACDC. Ambos, ayudaron a Ángel Carmona, locutor del programa “Hoy empieza todo” de Radio 3, a conducir el concierto que duró algo más de tres horas.

Del broche final se ocupó Rosendo, uno de los más esperados de la noche. Él y su inseparable guitarra terminaron con aquella de Prometo estarte agradecido y el que para Siniestro Total “seguirá siendo el Palacio de los Deportes”, se cayó de nuevo en aplausos.

Aquí podéis ver la galería de imágenes del concierto completo.

Patricia Muñoz

Adoro Madrid, nací completamente enamorada de ella. Y así, hasta el día que conocí Cracovia y descubrí que se puede entregar el corazón a más de una. El arte y la fotografía son mi perdición y junto con el papel y el bolígrafo, mis fieles compañeras. Mi especialidad, el arte urbano. Del periodismo, poco puedo contar, aquellos que lo han conocido, saben que sobran las palabras. Más que una profesión, es una vocación, una forma de vida y como un día dijo uno de los grandes de las letras, “el oficio más bello del mundo”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.