MENU
Mortadelo y Filemón, personajes del tebeo de Ibáñez

Del tebeo al cómic: 100 años de historia en...

22 noviembre, 2017 Comentarios (0) Visitas: 1045 Arte y Moda, Noticias

Una exposición nacida en las redes que llega muy lejos

Share

Esta semana llega a Madrid un evento que promete ser único. Desde el sábado 25 de noviembre, el público que visite el espacio Takeabreath, podrá disfrutar durante cuatro días de una amplia exposición artística. Se trata de una manifestación de talento e inventiva que numerosos artistas han ido volcando a través de diversos soportes. La primera muestra de esta colección se titula 14+1 Escenas de viaje, la cual comprende el arte de la pintura y el grabado. La segunda muestra Memorias del verano, que también estará presente en la exposición, será íntegramente fotográfica. Un espectáculo visual, que pretende no dejar a nadie indiferente.

Respecto a los artistas cuyas obras serán el foco de todas las miradas, la mayoría son pintores experimentados, aunque también los hay amateurs. Además, hay cierta magia es su fusión. No solo todos estos artistas son desconocidos entre sí, también proceden de diferentes puntos de España. Y asimismo, se trata de una muestra ecléctica. Cada obra habla su propio lenguaje y emplea una técnica distinta. Un vendaval creativo que convergerá en un mismo espacio. Este lugar situado cerca de ventas, es amplio, diáfano y moderno. Sus paredes blancas y la disposición de la luces consigue dar todo el protagonismo a los cuadros. Sin embargo, estas salas no solo están dedicadas a las muestras de arte. Este gran complejo también da cabida a las actividades de otras empresas como Coverontrip y Rincón de Mindfulness.

 

El Lugar que acogerá la exposición, “14+1 escenas de viaje”   | Coverontrip

 

Una exposición nacida en las redes sociales

En la capital es habitual que las galerías, museos y otros espacios acojan la obra de diversos artistas. Una ciudad vanguardista que siempre intenta aportar algo a la sociedad a través del arte y la cultura. En esta ocasión Madrid acogerá una exposición de pintura y grabado cuyo carácter excepcional radica en su nacimiento. Un despliegue artístico que se originó a través de las redes sociales.

Coverontrip, una empresa dedicada a los seguros de viaje, organizó durante el verano distintos concursos a través de sus perfiles digitales. El primer certamen que convocó fue de pintura y grabado, y la temática de las obras debía aludir a los viajes. Cientos de personas comenzaron a subir sus obras y a participar. La afluencia fue tal, que rápidamente organizaron una segunda vuelta, pero esta vez de fotografía y basada en el verano.

El éxito y el talento derrochado a través de estas obras sorprendió sobremanera a sus organizadores. Por ese motivo, tras seleccionar a los finalistas, intentaron dar una salida física a todo ese “arte on line“. Y así, con esfuerzo y con afán de mostrar esas criaturas únicas, la exposición es ya una realidad. Para Rafael Senén García, uno de los máximos responsables de Coverontrip, “haber conseguido que artistas que no se conocen de nada y a los que solo les une un sentimiento de viajes se reúnan para mostrar sus obras, es todo un triunfo”.

La inauguración traerá sorpresas

El día de la apertura, los visitantes no solo podrán contemplar las obras, también serán participes de la entrega de un gran premio. Un galardón que asciende a la cantidad de 1.000 euros y que recibirá la escena de viaje que más haya gustada al jurado. Según Rafael Senén, “en esta ocasión y dada la calidad de las obras hemos reunido a un equipo más profesional. El propietario de la galería on line Bygart, Ángel Giro nos ayudará a escoger el lienzo ganador”.

Durante la velada los asistentes tendrán la oportunidad de conocer la nueva App de seguros de viaje Coverontrip llamada Sherpnya. Se trata de un mundo virtual donde una amplia comunidad viajera podrá charlar y compartir sus imágenes y momentos. Y los visitantes de la exposición, podrán utilizar la aplicación antes de que salga al mercado de manera inédita. Arte y tecnología respirando en un mismo espacio.

 

Horarios de las Exposiciones:

Sábado, 25 de noviembre 19.30  -22.00 h
Domingo, 26 de noviembre 10.00 – 13.00 h y 17.00 -20.00 h
Lunes, 27 de noviembre 10.00 – 13.00 h y 17.00 -20.00 h
Martes, 28 de noviembre 10:00 – 13:00 h y 17:00 – 20:00 h

Lugar:

Espacio Takeabreath: Doctor Gómez Ulla 16, 28028 Madrid.

 

  • Espacio Takeabreath
    Espacio Takeabreath
  • Muestra fotográfica
  • Espacio Takeabreath
  • Espacio Takeabreath
  • Exposición Coverontrip
  • Exposición Coverontrip

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n