MENU
Monumento víctimas 11-M. Vista exterior

Las maletas del alma

Una leche de pantera, por favor

17 mayo, 2012 Comentarios (0) Visitas: 806 Lifestyle

Una carrera muy zombi

Share

¿Alguna vez has deseado aparecer al lado de Rick Grimes y ayudarle a enfrentarse a una horda de zombis hambrientos? ¿Estás ya cansado de correr siempre por los mismos sitios o peor, en una aburrida cinta de gimnasio? ¿O quizá eres de aquellos a los que les encanta disfrazarse y aprovechas la mínima oportunidad para hacerlo? Si aún no te sientes identificado con ninguna de estas preguntas, te haré una última: ¿Quieres vivir una experiencia divertida y completamente distinta a todo lo que has hecho antes? Vete preparando entonces porque Ana Álvarez, una deportista de élite muy emprendedora, nos trae a España una iniciativa que ha sido todo un éxito en los Estados Unidos: la carrera Runners Vs Zombies.

Carrera Runners Vs ZombiesEl nombre de la iniciativa lo dice todo: se trata de una carrera de obstáculos en la que los corredores tienen que recorrer 5 kilómetros de un bosque infestado por muertos vivientes. Cada corredor cuenta con cuatro vidas que lleva atadas en forma de cintas y que tiene que proteger como pueda para que los zombis no se las roben. El objetivo es llegar el primero a la meta con el mayor número de vidas posible. Pero la carrera no es fácil porque a los zombis, que entorpecen el camino, asustan e intentan dejar sin vidas a los corredores, hay que sumarles los obstáculos naturales –arroyos, barrizales resbaladizos…− y los artificiales –cuerdas para escalar, muros de madera, piscinas de ‘sangre’, etc.

Una carrera terrorífica en la que no tiene por qué ganar el más alto, el más rápido o el más fuerte ya que, aunque a simple vista puede parecer que lo más importante es la forma física, la estrategia juega un papel crucial. Por ejemplo, ¿es preferible ir sólo o acompañado? Cada uno a su libre elección. Ir sólo implica rapidez y pasar más desapercibido aunque, como bien nos recuerda la organizadora, la ventaja de los grupos es que se puede sacrificar a víctimas inocentes y utilizarlas como escudo ante los zombis. ¿Cruel? Puede ser pero no hay que olvidarse de que ¡esto es la guerra!

De momento hay tres citas programadas en nuestro país: Madrid, Barcelona y Vigo. La primera, el día 2 de junio en El Pardo (Madrid), es especialmente importante porque se trata del primer cara a cara entre zombis y corredores que se celebra, no sólo en España, sino en toda Europa. Para apuntarte, sólo tienes que entrar en la página web de Runners Vs Zombies y elegir tu bando. Los precios por participar son 25 euros los corredores y 15 euros los zombis −alguna ventaja tenía que tener el estar muerto. Ahora sólo te queda escoger entre el bando de los vivos o el de los muertos. Eso sí, elige bien porque te juegas la vida en ello.

Fotografías obtenidas de la página de Facebook de la iniciativa en Madrid.

Share

Tags: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n