MENU

Lágrimas en el mar: la mayor tragedia marítima de...

Eduardo Mendoza

Cervantes reconoce la trayectoria de Eduardo Mendoza

10 noviembre, 2016 Comentarios (0) Visitas: 1115 Letras

Trump, el rey de las ventas de libros

Share

Donald Trump

El pueblo estadounidense trata de comprender la mentalidad del presidente electo. Así, el dramático triunfo de Donald Trump ha impulsado sus libros a la cima de la lista de ventas de Amazon.

Art of the Deal, libro de Donald Trump

‘Art of the Deal’, Donald Trump

Según Associated Press, el mismo día de las elecciones, The Art of the Deal (El arte de la negociación) de la editorial Grijalbo, escrito junto a Tony Schwartz en los años 80, y Great Again: How to Fix Our Crippled America, de Threshold –originalmente titulado Crippled America-, se encontraban en la lista de ‘Movers and Shakers’, es decir, de aquellos que hacen los mayores saltos en la lista de Bestseller. The Art of the Deal, anteriormente posicionado en el nº 1.007, se encuentra en el puesto nº 55 de ‘Movers and Shakers’. También ocupa el nº15 de ‘Besteller’, el nº6 en ‘Biografías y Memorias’ y el nº 5 en ‘Negocios y Dinero’. Tanto las ediciones de audio como la versión Kindle se encuentran unos pocos puestos por debajo. El libro Great Again se posiciona en el nº 29 de ‘Movers and Shakers’, dejando atrás el puesto 5.340. En ‘Bestseller’ se encuentra en el nº73 y en ‘Biografías y Memorias’ el nº21.

Cabe añadir que el precio de ambos libros se ha reducido un 45%, factor que también ha propulsado su venta.

 

El gran salto de los bestsellers presidenciales
Sorprendentemente, los primeros puestos de ‘Movers and Shakers’ están ocupados por libros relacionados con la presidencia de Estados Unidos:

Three Days in January de Bret Baier, publicado por HarperCollins. Uno de los periodistas políticos más influyentes de Estados Unidos, nos acerca a los tres días entre la ‘dirección de despedida’ de Dwight Eisenhower en la tarde del 17 de enero de 1961 y la inauguración de su sucesor John F. Kennedy en la tarde del 20 de enero.
The Unwiding (El Desmoronamiento) de Gorge Pecker (editorial Debate). A través de varios personajes, Packer ofrece una perspectiva de la crisis de una nación.
The Presidents Club de Nancy Gibbs y Michael Duffy (editorial Simon & Schuster). Expresidentes de Estados Unidos dejan a un lado sus diferencias ideológicas para ayudar y guiar al nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Hard Choices (Decisiones difíciles)Living History (Historia viva), ambos publicados por Simon & Schuster, son escritos de los libros publicados por la excandidata demócrata Hilary Clinton. Sin embargo, su número de ventas ha permanecido estable.

Share

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n